Archivado en Acuerdos, Fusiones

Integraci贸n de Banco Urquijo en Banco Sabadell

06 07 06 Firmado el protocolo de garant铆a de empleo (PDF:Cast.)Protocolo

Firmado el protocolo de garant铆a de empleo

Con fecha de hoy, 6 de julio de 2006, se ha firmado el protocolo de fusi贸n entre los representantes de Banco Sabadell y Banco Urquijo y los sindicatos con representaci贸n en las dos entidades.

Este acuerdo, tal y como reclamamos en nuestra primera circular con motivo de la fusi贸n, de fecha 25 de mayo, contempla los elementos imprescindibles para dar seguridad a los trabajadores de Banco Urquijo y Banco Sabadell:

聲 Garant铆a de los puestos de trabajo.

聲 Renuncia expresa por parte de Banco Sabadell y Banco Urquijo a despidos objetivos, expedientes de regulaci贸n de empleo y traslados forzosos.

聲 Negociaci贸n de medidas voluntarias en caso de necesidad de reordenaci贸n de plantillas.

聲 Apertura de negociaciones para una adecuada homologaci贸n de retribuciones extra-convenio, beneficios sociales, integraci贸n de los planes de pensiones y dem谩s condiciones de trabajo, desde el respeto y mantenimiento de las actualmente existentes.

聲 Garant铆a de igualdad de oportunidades en el desarrollo profesional y la formaci贸n como mejor instrumento de garantizar dicha igualdad.

聲 Di谩logo y negociaci贸n como criterio de soluci贸n de cualquier problema que pueda surgir con motivo de la integraci贸n de Banco Urquijo en Banco Sabadell.

La firma de este primer acuerdo, adem谩s de los elementos de tranquilidad y seguridad que significa para los trabajadores, confiamos que abra una etapa de di谩logo y negociaci贸n que permita alcanzar los sucesivos acuerdos que se derivan del protocolo de fusi贸n y que son imprescindibles para un desarrollo consensuado y eficaz de este proceso:

聲 Prejubilaciones.

聲 Cierres de sucursales, movimientos de plantilla,...

聲 Unificaci贸n de los planes de pensiones.

聲 Beneficios sociales y condiciones de trabajo.

La firma de este primer acuerdo, supone la superaci贸n de la primera dificultad encontrada en las reuniones mantenidas con los representantes de Banco Sabadell, la necesidad de negociar y firmar en primer lugar el protocolo de garant铆a de empleo, tal y como se ha hecho siempre en todas las fusiones anteriores, para despu茅s seguir con el resto de acuerdos y no al rev茅s, como inicialmente quer铆a Banco Sabadell.

La firma de este primer acuerdo, no habr铆a sido posible sin la firmeza mantenida en la mesa de negociaci贸n, los planteamientos unitarios de los sindicatos y el apoyo manifestado por los trabajadores. 脡ste es el camino que nos permitir谩 alcanzar buenas soluciones para todos los problemas que puedan aparecer en esta etapa.

6 de julio de 2006