COMFIA-CCOO intervendrá en la Junta General de Accionistas de Banco Sabadell

Archivado en Comunicados, Prevision Social, Salario

COMFIA-CCOO intervendrá en la Junta General de Accionistas de Banco Sabadell


25 04 06 CCOO denunciará, ante la Junta General del Banco, la política de regulación de empleo llevada a cabo por la dirección en los procesos de fusión. La dirección del Banco Sabadell, en cambio, continua pensando que las bajas "se han gestionado de forma delicada y sensible con los trabajadores". (PDF:Cat. / Cast.)


pdf
print
pmail

Por primera vez un representante sindical intervendrá en la Junta General de Accionistas del Banco de Sabadell


CCOO DENUNCIARÁ, ANTE LA JUNTA GENERAL DEL BANCO, LA POLÍTICA DE REGULACIÓN DE EMPLEO LLEVADA A TÉRMINO POR LA DIRECCIÓN EN LOS PROCESOS DE FUSIÓN


El próximo jueves, día 27 de abril, la secretaria general de CCOO en el Banco de Sabadell intervendrá, en su calidad de accionista y representante sindical, ante la Junta General de Accionistas para denunciar la política de reestructuración de la plantilla efectuada por la dirección del banco con motivo de los procesos de fusión efectuados. Por primera vez un representante sindical intervendrá ante la Junta General del Banco de Sabadell. CCOO, sindicato mayoritario en el banco con un 42% de representatividad (el segundo sindicato tiene un 28%) cuestionará el proceso de reestructuración que ha comportado la eliminación de más de 1.300 puestos de trabajo, de trabajadores y trabajadoras de más de 50 años, a través de un procedimiento encubierto de regulación de empleo. Al contrario de lo que ha sido norma general en el sector bancario, el Banco de Sabadell ha evitado en todo momento un proceso negociado y pactado con los sindicatos representativos. Al contrario, todos los procesos se han efectuado de forma obscurantista e irregular mediante supuestos despidos individuales en evidente contradicción y frente a lo que establecen las normas legales para procesos de reestructuración de este tipo. CCOO planteará en la Junta General la necesidad de un cambio en la política laboral del banco que permita el éxito de la entidad y la satisfacción del accionista y esto hacerlo compatible con el respeto a los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras del banco. En este sentido reclamará al Presidente del banco un compromiso ante la Junta para alcanzar un acuerdo sobre el sistema de prejubilaciones. En caso contrario el sindicato, mayoritario también en el sector, dejará ya públicamente de manifiesto su oposición a cualquier posible futura adquisición de otras entidades bancarias por parte del Banco de Sabadell.


Sabadell, 25 de abril de 2006