Archivado en Comunicados, Salario, Empleo

Decir la verdad

15 01 06 No debemos desaprovechar esta ocasi贸n para transmitir a Banco Sabadell nuestra opini贸n sobre nuestras condiciones de trabajo. (PDF:Cat. / Cast.)

Decir la verdad

En estos d铆as todos y todas hemos recibido una carta del Presidente del banco anunciando la realizaci贸n de una encuesta sobre el clima laboral.El momento m谩s oportuno para hacer la encuesta?Lo primero que queremos comentar es que esta encuesta ha sido aplazada en varias ocasiones, por la preocupaci贸n de los gestores de la empresa ante los posibles resultados negativos de la encuesta, conscientes como eran del malestar existente en la plantilla. Es evidente que han escogido este mes para hacerla, dando adem谩s un plazo muy breve de respuesta, porque estiman que el resultado puede ser mejor ahora y en este momento del a帽o: despu茅s del mes de diciembre, cuando percibimos 3 pagas y antes del mes de febrero, cuando aplicar谩n el convenio y conoceremos cual ser谩 su pol铆tica de Salario Anual Asignado para este 2006. As铆 pues no ser谩 hasta febrero que cada empleado tendr谩 conocimiento de si su salario se incrementar谩 con la subida de convenio o se congelar谩 por absorci贸n.

Dicho esto, desde COMFIA-CCOO queremos animar a toda la plantilla a participar y responder con la verdad.No debemos desaprovechar esta ocasi贸n

En numerosos comunicados hemos constatado y denunciado la degradaci贸n de nuestras condiciones de trabajo (ritmos, volumen, presiones, falta de suplencias, absorciones salariales, etc.) En las visitas a los centros de trabajo por parte de las delegadas y delegados de CCOO nos hacemos eco de las numerosas quejas que la plantilla nos traslada聟 ahora ha llegado el momento de decir lo que pensamos, de trasmitir a la direcci贸n del banco la opini贸n de cada uno de nosotros y nosotras. Es una ocasi贸n que no debemos desaprovechar.

Como sab茅is la encuesta la realiza una empresa independiente (Towers Perrin) que garantiza la confidencialidad de las respuestas. Sin ning煤n miedo debemos responder lo que nos parezca cierto. La empresa ha comunicado a los sindicatos que compartir谩 con nosotros los resultados de la encuesta. Es importante, para todos y todas, la objetividad en las respuestas para que la encuesta se acerque lo m谩s certeramente posible a la realidad de nuestra vida laboral.

Por eso insistimos: desde COMFIA-CCOO os animamos a participar en la encuesta y a decir la verdad.

Sabadell, enero de 2006