Archivado en Comunicados, Salario, Empleo

Decir la verdad


15 01 06 No debemos desaprovechar esta ocasión para transmitir a Banco Sabadell nuestra opinión sobre nuestras condiciones de trabajo. (PDF:Cat. / Cast.)


pdf
print
pmail

Decir la verdad


En estos días todos y todas hemos recibido una carta del Presidente del banco anunciando la realización de una encuesta sobre el clima laboral.El momento más oportuno para hacer la encuesta?Lo primero que queremos comentar es que esta encuesta ha sido aplazada en varias ocasiones, por la preocupación de los gestores de la empresa ante los posibles resultados negativos de la encuesta, conscientes como eran del malestar existente en la plantilla. Es evidente que han escogido este mes para hacerla, dando además un plazo muy breve de respuesta, porque estiman que el resultado puede ser mejor ahora y en este momento del año: después del mes de diciembre, cuando percibimos 3 pagas y antes del mes de febrero, cuando aplicarán el convenio y conoceremos cual será su política de Salario Anual Asignado para este 2006. Así pues no será hasta febrero que cada empleado tendrá conocimiento de si su salario se incrementará con la subida de convenio o se congelará por absorción.

Dicho esto, desde COMFIA-CCOO queremos animar a toda la plantilla a participar y responder con la verdad.No debemos desaprovechar esta ocasión

En numerosos comunicados hemos constatado y denunciado la degradación de nuestras condiciones de trabajo (ritmos, volumen, presiones, falta de suplencias, absorciones salariales, etc.) En las visitas a los centros de trabajo por parte de las delegadas y delegados de CCOO nos hacemos eco de las numerosas quejas que la plantilla nos traslada… ahora ha llegado el momento de decir lo que pensamos, de trasmitir a la dirección del banco la opinión de cada uno de nosotros y nosotras. Es una ocasión que no debemos desaprovechar.

Como sabéis la encuesta la realiza una empresa independiente (Towers Perrin) que garantiza la confidencialidad de las respuestas. Sin ningún miedo debemos responder lo que nos parezca cierto. La empresa ha comunicado a los sindicatos que compartirá con nosotros los resultados de la encuesta. Es importante, para todos y todas, la objetividad en las respuestas para que la encuesta se acerque lo más certeramente posible a la realidad de nuestra vida laboral.

Por eso insistimos: desde COMFIA-CCOO os animamos a participar en la encuesta y a decir la verdad.


Sabadell, enero de 2006