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Otra vuelta de tuerca


08 07 05 Carta entregada al Sr. Juan M. Lima Bautista, Director de la Regional de Andaluc铆a. (PDF:Cast.)


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Otra vuelta de tuerca


A continuaci贸n reproducimos carta entregada hoy al Sr. Juan M. Lima Bautista, Director de la Regional de Andaluc铆a: 聯Hemos vivido el proceso de integraci贸n bancaria mas r谩pido del sector y seg煤n la empresa 聯sin incidencias significativas聰, han sido prejubilados en una primera fase y despedidos en una segunda m谩s de 90 trabajadores, todos ellos provenientes de Banco Atl谩ntico, a estas alturas sigue habiendo una alarmante falta de personal en las oficinas sin que hayan menguado en la misma paridad las cargas de trabajo y quedan por cubrir no solo administrativos, sino adem谩s directores de oficinas, unos despedidos y otros dimitidos, que a nuestro juicio se nos antojan oficinas importantes. Dicho esto, se est谩n produciendo en estos inoportunos momentos, por instrucciones de la Direcci贸n de M谩laga con el visto bueno de la Direcci贸n Regional, movimientos de trabajadores de una a otra oficina que est谩n generando un considerable problema en lo que a vacaciones se refiere, sumiendo a los afectados en particular y a la plantilla en general en la mas absoluta perplejidad e indignaci贸n. Nos enfrentamos pues, a una situaci贸n por Ud. permitida, donde el perjudicado, una vez mas es el trabajador y para arreglar los desaguisados, otra vuelta de tuerca, se piden esfuerzos y comprensi贸n pero siempre a los mismos. Este estribillo de la canci贸n, los trabajadores nos lo sabemos de memoria. Sin entrar a valorar las bondades o maldades de las mediciones de tiempo que permiten establecer el n煤mero de trabajadores que debe tener una oficina, somos muchos los que tenemos la percepci贸n de que no solo no sobran, sino que faltan. Tenemos algunas preguntas que hacer y que hacernos en busca de respuestas que no somos capaces de adivinar, por ejemplo: 驴eran imprescindibles hacer estos movimientos ahora y no cuando pase el periodo importante de vacaciones?, 驴Cu谩ndo se van a cubrir los puestos de trabajo faltantes?, 驴alguien ha preguntado o indagado porqu茅 se quejan los clientes y porqu茅 se van de nuestra entidad?, 驴es Ud. consciente de las formas en que se aplican las pol铆ticas de personal y como inciden en el clima laboral? Pero igual no estar铆amos escribiendo de estos temas si Ud con buena voluntad y estrategia empresarial, hubiera tenido a bien consultar con los agentes sociales en cuestiones que afectan a la organizaci贸n del trabajo. Una de nuestras metas es estar siempre abiertos y dispuestos a escuchar y dialogar en aras de mejorar nuestra calidad de vida laboral. Por todo lo expuesto anteriormente, le conminamos a su intervenci贸n directa, respete los cuadros de vacaciones aprobados y ponga fin a estas situaciones ins贸litas que redundan negativamente en la clientela y trabajadores de esta entidad, a la vez que le exigimos se pongan en marcha de forma urgente las medidas correctoras necesarias en estas materias. Desde esta secci贸n sindical le manifestamos nuestra total disposici贸n a superar la situaci贸n actual, en evitaci贸n de actuaciones legales que dado el caso podr铆amos plantear.聰


M谩laga, 8 de julio de 2005