Archivado en Comunicados, Salario

Una propuesta para cerrar el Convenio

28 04 05 COMFIA 聳 CC.OO. y FES 聳 UGT hemos presentado, en la reuni贸n de la Mesa del Convenio de Banca una propuesta para desbloquear la negociaci贸n del Convenio. (PDF:Cast.)

Una propuesta para cerrar el Convenio

COMFIA 聳 CC.OO. y FES 聳 UGT hemos presentado, en la reuni贸n de la Mesa del Convenio de Banca celebrada hoy, una propuesta para desbloquear la negociaci贸n del Convenio.Hemos tomado esta iniciativa despu茅s de constatar la imposibilidad de abordar, de forma satisfactoria, otros temas importantes, como la clasificaci贸n profesional o la libranza de s谩bados sin tener que suprimir la antig眉edad, como reclama la AEB.

Nuestra propuesta est谩 vinculada al compromiso de las dos partes de debatir sobre los temas que no se recojan en esta negociaci贸n, durante la vigencia del Convenio.

Desde estos criterios, la propuesta presentada es la siguiente:

Un Convenio por dos a帽os (2005 y 2006), con unos incrementos salariales superiores a la previsi贸n de inflaci贸n, en la media de los convenios firmados, con cl谩usula de revisi贸n salarial y que incorpore un paquete social sobre los siguientes temas:

 Sustituir los 30 d铆as naturales de vacaciones por 23 d铆as laborables sin contar, durante todo el a帽o, s谩bados, domingos ni festivos, m谩s un d铆a adicional si se toma una parte fuera del periodo de verano.

 Incorporar un apartado espec铆fico para la determinaci贸n de las vacaciones de los t茅cnicos. Ampliar los d铆as de licencia por nacimiento de hijos.

Reducir a un m铆nimo del 25%, en lugar del actual m铆nimo de 1/3, la posibilidad de reducci贸n de jornada, pudiendo prolongar un a帽o m谩s, hasta que el menor cumpla 7 a帽os.

 Las mujeres embarazadas no podr谩n ser trasladadas a otro municipio.

 Posibilidad de acumular la hora de lactancia en 15 d铆as naturales.

Permisos no retribuidos, entre una semana y un mes, para necesidades particulares y/o familiares, ampliables hasta seis meses en caso de enfermedad grave.

 Compromisos para evitar la discriminaci贸n en la promoci贸n. Ayuda alimentaria.- Incrementar hasta 7,81 euros, m谩ximo exento fiscalmente.

 Anticipos.- Ampliar los conceptos de cinco y nueve mensualidades.

 Cr茅ditos de vivienda.- Ampliar de 60.000聙 a 75.000聙 el importe m谩ximo.

 C贸mputo del tiempo de pertenencia al Grupo de T茅cnicos para la asimilaci贸n salarial a Nivel VIII, para aquellos que hayan vuelto al Grupo de Administrativos.

 Facilitar el acceso a los ex谩menes por capacitaci贸n.

 Desde el compromiso con el empleo estable y la contrataci贸n directa, adecuar la utilizaci贸n del contrato eventual por circunstancias de la producci贸n.

 Adaptar a la legalidad vigente la jubilaci贸n obligatoria a los 65 a帽os.AEB ha manifestado su compromiso con un acuerdo de Convenio Colectivo con estos contenidos. Corresponde ahora, por tanto, concretar y redactar los puntos anteriormente se帽alados, en orden a la consecuci贸n de un acuerdo definitivo, que permita la firma del Convenio lo antes posible.

Con nuestra propuesta, la negociaci贸n ha entrado en v铆as de soluci贸n y esperamos que ello permita un acuerdo en la pr贸xima reuni贸n, que se celebrar谩 el d铆a 11 de mayo. Con este objetivo, nuestros respectivos sindicatos trabajar谩n en los pr贸ximos d铆as.

Madrid, 28 de abril de 2005