Archivado en Comunicados, Formacion

Talleres de formación


14 03 05 Algunas aclaraciones sobre la última convocatoria que han recibido los empleados de la red. (PDF:Cat. / Cast.)


pdf
print
pmail

Talleres de formación


Los administrativos de la red de oficinas están recibiendo convocatorias personalizadas para acudir, dos tardes, a lo que el Director de Formación del Banco Sabadell denomina “talleres de apoyo administrativo a la venta”.

La convocatoria se realiza en unos términos de absoluta prepotencia “...deberá asistir en el lugar, día y hora que...” y sin tan siquiera mencionar ningún tipo de compensación.

Os recordamos nuevamente el texto literal del acuerdo de formación que el Banco Sabadell firmó con las Secciones Sindicales de CCOO, UGT, CSA y CGT, el 5 de octubre de 2001:

“El Banco adquiere el compromiso de que la formación se lleve a cabo dentro de la jornada laboral legalmente establecida. En el caso en que se realice fuera de la jornada laboral, será voluntaria por parte del empleado/a y se compensará cada hora de formación con una hora de licencia retribuida.

El Banco costeará el hospedaje y manutención en caso de que la formación sea de carácter presencial e implique extensión de jornada laboral. Los gastos de desplazamiento para la asistencia a los cursos de formación serán en todo caso a cargo del Banco.”

Algunos directivos de esta empresa tienen que aprender, y alguien debe enseñarles, a guardar el debido respeto a los trabajadores. Para ello, parece que no basta con que el Presidente les envíe Códigos de Conducta y se creen Comités de Ética Corporativa.


Sabadell, 15 de marzo de 2005