Archivado en Comunicados, Empleo

Carta a las ONG

22 09 04 Josep Oliu afirma que 聯la actuaci贸n socialmente responsable no es, para el Banco Sabadell, una moda..." (PDF:Cat. / Cast.)

Transcribimos carta abierta que enviamos el d铆a 16 a las ONG que se especifican. 聭聮A la atenci贸n de: Fundaci贸n Catalana S铆ndrome de Down Fundaci贸n Interm贸n-Oxfam Fundaci贸n Ojos del Mundo M茅dicos sin Fronteras Se帽ores/as, Queremos llamar su atenci贸n sobre una empresa que el primer trimestre de 2004 ha tenido un beneficio neto de 159,93 millones de euros (un 18,5 % m谩s que el a帽o anterior) y, sin embargo  Aplica unas cargas de trabajo que obligan al personal a la extensi贸n sistem谩tica de la jornada, no siendo extra帽os, en la plantilla, los fen贸menos de estr茅s y sus derivaciones en la salud (se hacen m谩s de 850.000 horas extras al a帽o, lo que supondr铆an 500 nuevos puestos de trabajo).  Despide a trabajadores y trabajadoras en situaci贸n de baja por cuestiones psicol贸gicas (depresi贸n, ansiedad, angustia, etc.)  Absorbe el salario a empleados/as con bajas prolongadas por enfermedad.  Prejubila a sus trabajadores y trabajadoras con cargo a las arcas del estado (usando el subsidio de desempleo)  Presiona a las personas que no quieren prejubilarse  Se niega a negociar un protocolo de actuaci贸n en casos de acoso sexual (cuando la propia empresa reconoce su existencia) Pues bien, esa empresa es el Banco de Sabadell; la misma empresa a la que ustedes favorecieron p煤blicamente al inaugurar conjuntamente la exposici贸n De Personas a Personas, en su sede central en Sabadell; la empresa que, en boca de su Presidente, dice que 聯la actuaci贸n socialmente responsable no es, para el Banco Sabadell, una moda o una actuaci贸n para lucirse聟聰. Por todo ello, les instamos a que, antes de colaborar p煤blicamente con una empresa, se pongan en contacto con sus representantes sindicales para conocer la situaci贸n de Las Personas que trabajan en ella. Quedamos a su disposici贸n para aclararles cualquier duda que les pueda surgir.聮聮

Sabadell, 22 de septiembre 2004