Firmado el protocolo de fusión

Archivado en Comunicados, Fusiones, Empleo

Firmado el protocolo de fusión


09 06 04 Puntos fundamentales del protocolo de fusión de Grupo Banco Sabadell y Grupo Banco Atlántico que ha sido acordado entre los representantes de ambas entidades y los sindicatos CCOO, UGT, CGT, CSA y CC.


pdf
print
pmail

FIRMADO EL PROTOCOLO DE FUSIÓN


El pasado día 29 de abril se firmó el Protocolo de Fusión de Grupo Banco Sabadell y Grupo Banco Atlántico entre los representantes de ambas entidades y los sindicatos CC.OO., UGT, CGT, CSA y C.C., cuyos puntos fundamentales recogen los siguientes acuerdos:



. Compromiso de continuidad de los puestos de trabajo del conjunto de la plantilla de ambas entidades, utilizando exclusivamente procedimientos vegetativos y voluntarios para solventar el posible excedente de plantilla, con renuncia expresa por parte de las empresas a aplicar extinciones de contrato por causas técnicas, económicas, organizativas o de producción.



. Compromiso por parte de las empresas de no aplicar políticas de traslados forzosos y de negociar los procesos de reordenación colectiva de plantilla y centros de trabajo, ateniéndose exclusivamente a lo previsto al respecto en el Convenio Colectivo de Banca Privada.



. Compromiso de negociar un único sistema de prejubilaciones a partir del 31-12-2004 si fuese necesario para culminar el proceso de integración.



. Garantía de que Banco Sabadell se subrogará de todos los derechos y obligaciones contraídos por Banco Atlántico respecto a los empleados de su plantilla en activo (categoría profesional, retribuciones, antigüedad, etc.), así como con los empleados en situación de excedencia, prejubilación o jubilación efectiva.



. Compromiso de iniciar negociaciones para homologar las condiciones de trabajo del conjunto de la plantilla del Grupo resultante, manteniéndose mientras tanto las existentes en cada entidad.



. En este contexto y a fin de facilitar la integración de los distintos Planes de Pensiones existentes actualmente, se acuerda aplazar, como máximo hasta el 30-06-04, las aportaciones a favor de partícipes pendientes de abono por parte de Banco Atlántico desde el reconocimiento expreso de los compromisos adquiridos.



. Se garantizan los principios de igualdad de oportunidades, promoción y carrera profesional para todos los empleados, al tiempo que se desarrollarán en varias fases y niveles planes formativos a toda la plantilla de Banco Atlántico para facilitar su integración en la operativa de Banco Sabadell.



. Reconocimiento de la representación unitaria de los trabajadores de ambas entidades hasta la celebración de nuevas elecciones sindicales en el sector.



Todos los Sindicatos valoramos positivamente el Acuerdo Marco alcanzado mediante el que se garantizan los derechos del conjunto de la plantilla de ambas entidades, aunque evidentemente, ello no evitará la existencia de problemas en el proceso de integración y que deberemos abordar en su momento, especialmente en lo que se refiere a la recolocación de los empleados de Servicios Generales de Banco Atlántico, habida cuenta de que, a excepción del Edificio de Diagonal, se tiene la intención de vender los inmuebles donde están ubicados la mayoría de los actuales grandes centros de trabajo.



Lo cierto es que se inicia una nueva etapa que requerirá un cambio de mentalidad por parte de todos para afrontar el futuro desde una nueva entidad con voluntad de consolidar su posición en el mercado financiero español mediante el crecimiento y de la que esperamos un marco de relaciones laborales que profundice en la línea de diálogo y negociación iniciada.



Próximamente darán comienzo las negociaciones para tratar sobre la homologación de las condiciones de trabajo y de las que os mantendremos informados puntualmente.


30 de abril de 2004

(Documento completo)