Archivado en Comunicados, Salud Laboral

Edificio Landscape: ¬°as√≠ es el 4¬ļ Grupo Bancario!

10 03 04 Falta poco m√°s de un mes para que sea el primer aniversario en el que los primeros empleados empezaron a trasladarse al edificio de Landscape. (PDF:Cat. / Cast.)

Edificio Landscape:

¬°as√≠ es el 4¬ļ Grupo Bancario!

Durante este período se ha hecho saber a la empresa, ya sea por cartas o emails a título personal, informes nuestros, hojas informativas, recogida de firmas, carteles, etc., que las condiciones de trabajo no son las más óptimas y que, a parte de otras cosas, las personas que trabajan en este edificio se están dejando la vista por culpa del exceso de luminosidad y los reflejos en las pantallas.

¬ŅY el banco ha solucionado el problema? Evidentemente que no, ¬°faltar√≠a m√°s!. Costar√≠a dinero y en definitiva, eso afecta a la salud de los empleados, por lo tanto.... es su problema. ¬ŅQu√© m√°s quieren? A√ļn se relajar√≠an y se encontrar√≠an c√≥modos en sus lugares de trabajo.

La respuesta que en su momento obtuvimos de la empresa ante las quejas generalizadas (con la honrosa excepci√≥n del Servicio de Prevenci√≥n que contin√ļan sin decir ni mu) fue que estar√≠an a la espera del resultado de la evaluaci√≥n de riesgos que ten√≠a que hacer ECA.

Finalmente durante la primera quincena del mes de diciembre se hizo esta famosa evaluaci√≥n de riesgos. El resultado ha sido el que ten√≠a que ser: resulta que m√°s del 53% de los puestos de trabajo del edificio tienen problemas de luminosidad. Incluso hay puestos de trabajo que han de soportar 2.240 lux (seg√ļn ECA), teniendo en cuenta que un lugar de trabajo tendr√≠a que estar entre 350 y 750 lux. La situaci√≥n es totalmente inhumana.

Eso sin tener en cuenta todos los otros riesgos detectados como, por ejemplo, temperatura, humedad relativa, mala ubicación de las pantallas, cables sueltos, conexiones eléctricas deterioradas, etc.

¬ŅY ahora qu√©? ¬ŅQu√© piensa hacer la empresa? ¬ŅCu√°ndo piensa actuar? Desde CCOO le hemos hecho estas preguntas y de momento, para variar, no hemos obtenido ninguna respuesta. Por lo tanto, una vez m√°s, tendremos que recurrir a la Administraci√≥n, para que de una manera u otra les haga actuar y paren de una vez de atentar contra la salud de sus trabajadores.

Continuaremos informando

Sabadell, marzo de 2004