Archivado en Comunicados, Salud Laboral

Continuidad de la Colaboradora de BBVA hasta 31 de diciembre de 2004

Colaboradora m茅dica BBVA Madrid: Un paso adelante

Ayer, 14 de abril, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) comunic贸 oficialmente su intenci贸n de acogerse a la pr贸rroga del sistema de entidades colaboradoras, propuesta anteriormente por la Administraci贸n Aut贸noma de Madrid.

CC.OO. y UGT valoramos muy positivamente esta decisi贸n. Es la respuesta que reclam谩bamos en todas y cada una las movilizaciones que hemos realizado, en todas y cada una de las circulares informativas que os hemos dirigido, en todas y cada una las reuniones que venimos manteniendo con las empresas y la Administraci贸n Aut贸noma.

Es muy importante y esclarecedor que una empresa de las dimensiones y caracter铆sticas de BBVA haya aceptado prorrogar la prestaci贸n de la asistencia sanitaria a su plantilla hasta el 31 de diciembre de 2004. A esa fecha, tocar谩 a la Administraci贸n haber articulado la normativa legal que permita la financiaci贸n por parte de las Comunidades Aut贸nomas de las Entidades Colaboradoras.

CC.OO. y UGT llaman al resto de las empresas en r茅gimen de colaboraci贸n sanitaria para que adopten la misma postura que BBVA. Reclamamos que demuestren el mismo grado de responsabilidad social que, en este tema, tiene dicho Banco.

Es un primer paso que, evidentemente, no garantiza definitivamente la continuidad de las Entidades Colaboradoras, pero en el momento actual es important铆simo para que la soluci贸n sea todav铆a posible. Acogerse a la pr贸rroga propuesta por la Administraci贸n hasta el 31 de diciembre de 2004 abre un plazo en el que, tras los compromisos adquiridos por el Gobierno aut贸nomo de Madrid y las principales fuerzas pol铆ticas de la Comunidad, se pueden dar los pasos necesarios para que a partir de 2005 las Entidades Colaboradoras sigan funcionando.

CC.OO. y UGT continuaremos las movilizaciones hasta conseguir que todas las empresas muestren el mismo talante y la misma sensibilidad que, insistimos, en este tema ha mostrado BBVA.

15 de abril de 2004