Archivado en Comunicados, Fusiones

Sobre la compra del Banco Atlántico


22 12 03 La sección sindical de CCOO del Grupo Banco Atlántico valora el proceso de venta del banco y, coordinadamente con CCOO del Grupo Banco Sabadell y nuestra Federación Estatal, solicita un protocolo que garantice el empleo y las condiciones laborales. (PDF:Cast.)


pdf
print
pmail


Comunicado de la seccion sindical de CCOO del banco atlantico


Se confirma que Banco Sabadell ha adquirido la mayoría de las acciones del Grupo Banco Atlántico cerrándose, por fin, el indeseable periodo de incertidumbre que ha supuesto la “subasta” del Banco y que califica, por si mismo, a las sociedades y agentes que han marcado el ritmo de semejante despropósito.

Calcular los perjuicios causados en términos de clientes y depósitos, sólo tendría sentido si pretendiéramos cuantificar la estupidez de quienes han gestionado esta venta, más allá de certificar, científicamente, su falta de interés por los recursos económicos y humanos del Grupo Banco Atlántico.

Pero esto es ya pasado, ahora toca, sin perder de vista este proceso, trabajar para despejar, lo más rápidamente posible, las incógnitas que todo cambio de este tipo suponen.

En este sentido, en Comfía – CC.OO. ya hemos empezado este trabajo y nos hemos puesto en contacto con la Sección Sindical de CC.OO. en Banco Sabadell estableciendo la coordinación necesaria para afrontar este cambio con la mayor seguridad, y garantizando una interlocución eficaz con los nuevos accionistas.

Interlocución que tiene, en este momento, dos objetivos principales. De una parte, conocer las intenciones de los nuevos accionistas en relación con el grado de integración de redes y el calendario de dicha integración. Hay que tener en cuenta que la nueva empresa, según las últimas memorias de ambas entidades, sumaría una red de algo más de 1.100 oficinas.

Y de otra, establecer un protocolo de empleo que garantice los puestos de trabajo y las condiciones laborales de los trabajadores del nuevo grupo.

En este sentido ya hemos solicitado a través de nuestra Federación, y en coordinación con la Sección Sindical de CC.OO. en Banco Sabadell una entrevista con la Dirección del Banco, para empezar a despejar estás incógnitas y avanzar en los trabajos de integración.

Para terminar, hacer un llamamiento a la tranquilidad. Todo cambio tiene sus riesgos y sus oportunidades, entre todos intentaremos que los riesgos sean los mínimos y que las oportunidades alcancen a todos los colectivos del Grupo Banco Atlántico.


22 de diciembre de 2003