Archivado en Comunicados, Fusiones

Reuni贸n de delegados y delegadas de CCOO de Catalu帽a del Grupo Banco Sabadell

16 12 03 Los delegados y delegadas de CC.OO. de Catalu帽a del Grupo Banco Sabadell se re煤nen para trabajar los temas de actualidad en la empresa, destacando la posible compra del Banco Atl谩ntico, el convenio del sector y la degradaci贸n de las condiciones de la plantilla, reafirm谩ndose en su l铆nea de oposici贸n, denuncia e informaci贸n.

El pasado jueves, 4 de diciembre, los delegados y delegadas de CCOO de Catalu帽a del Grupo Banco Sabadell nos reunimos para compartir y trabajar en los temas que nos afectan a todos en la empresa. Aunque el intercambio y la comunicaci贸n es fluida, creemos que es importante esta puesta en com煤n peri贸dica, pues nos permite aportar experiencias, cotejar informaciones e intercambiar criterios sobre nuestro trabajo sindical, as铆 como conocer de primera mano la situaci贸n y opiniones de la plantilla en los diversos 谩mbitos y territorios.

Fueron muchos los asuntos que tratamos, entre los que cabe destacar el inter茅s de la empresa en la compra del Banco Atl谩ntico. El convenio, su situaci贸n de bloqueo y las acciones que se est谩n llevando a cabo para cambiar la situaci贸n fue otro tema importante. Pero al tema que m谩s tiempo dedicamos fue al deterioro de las condiciones de trabajo de la plantilla. Coincidimos en que era una situaci贸n generalizada que afectaba a todos los 谩mbitos y que se traduc铆a en una explotaci贸n cada vez m谩s evidente y extrema de las personas por parte de la empresa. Nuestros escritos 聯Ali-bab谩 y los cuarenta ladrones聰 pretenden ser un resumen de lo mucho que hace este banco contra su plantilla, y nos alegr贸 el inter茅s con que se est谩n siguiendo y lo reveladores que est谩n siendo para algunos.

Fue una jornada de trabajo fruct铆fera y alentadora, cuyo resumen es que nos reafirmamos en nuestra decisi贸n de seguir trabajando y no ceder ante las m煤ltiples agresiones que esta empresa ejerce contra todos. Nuestra secci贸n sindical se opondr谩, denunciar谩 y explicar谩 cu谩ndo, d贸nde y ante quien haga falta todo lo inaceptable de la pol铆tica de recursos humanos de esta direcci贸n.