Archivado en Comunicados, Formacion

Curso sobre la prevenci贸n del blanqueo de capital

05 06 03 Se recuerda lo que dice la normativa del Banco Sabadell sobre las acciones formativas: la voluntariedad de la asistencia fuera de la jornada laboral a estos cursos, la facturaci贸n a 901-Formaci贸n de los gastos de desplazamiento y la compensaci贸n de las horas de formaci贸n en horas de licencia retribuida. (PDF:Cat. / Cast.)

CURSO SOBRE LA PREVENCI脫N DEL BLANQUEO DE CAPITAL

En relaci贸n con las convocatorias a un 聯curso聰 presencial sobre 聯la prevenci贸n del blanqueo de capital聰 a que se est谩 realizando a los empleados de la red, os recordamos qu茅 dice la normativa de Banco Sabadell sobre las acciones formativas: El Banco adquiere el compromiso de que la formaci贸n se lleve a cabo dentro de la jornada laboral legalmente establecida. En el caso en que se realice fuera de la jornada laboral, ser谩 voluntaria por parte del empleado/a y se compensar谩 cada hora de formaci贸n con una hora de licencia retribuida. A los efectos del control de las horas que cada empleado podr谩 compensar, se estipularan las horas necesarias para la realizaci贸n de cada curso y se publicaran en el cat谩logo de cursos. Asimismo, cada responsable de Unidad controlar谩 las horas de formaci贸n realizadas por el personal de su 谩mbito, fuera de la jornada laboral con el fin de compensarlas con licencias retribuidas, las cuales ser谩n autorizadas mediante la intranet como licencia para formaci贸n. El Banco costear谩 el hospedaje y manutenci贸n en caso que la formaci贸n sea de car谩cter presencial e implique extensi贸n de jornada laboral. Los gastos de desplazamiento para la asistencia a los cursos de formaci贸n ser谩n en todo caso a cargo del Banco. Debemos subrayar que es el banco quien, obligado por ley, tiene la responsabilidad de formar a sus empleados en esta materia. Que la convocatoria sea a las cinco de la tarde para que seg煤n la nueva normativa de gastos, no sea considerada 聯extensi贸n de jornada laboral聰 y se ahorren el coste de manutenci贸n, que como siempre ir谩 a cargo del bolsillo del trabajador, no les exime de la voluntariedad de la asistencia fuera de la jornada laboral a estos cursos, la facturaci贸n a 901-Formaci贸n de los gastos de desplazamiento y la compensaci贸n de las horas de formaci贸n en horas de licencia retribuida.

Barcelona, 5 de junio de 2003