Archivado en Comunicados, Salario

Prorrateo de los pluses B-05, B-06 y B-50

10 01 03 El banco modificar谩 el sistema de cobro de los pluses. (PDF:Cat. / Cast.)

PRORRATEO DE LOS PLUSES B-05, B-06 Y B-50

En reuni贸n mantenida con los representantes de la empresa el pasado 24 de diciembre, la empresa plante贸 a los sindicatos presentes en dicha reuni贸n -CCOO, UGT, CGT, CSA y CC- la posibilidad de acordar modificar el sistema de cobro de los pluses B-05, B-06 y B-50, pasando a abonarlo en 12 pagas en lugar de las 14 actuales.

CCOO manifestamos que esa modificaci贸n, que s贸lo responde a un inter茅s de ahorro administrativo para la empresa, s贸lo la acordar铆amos si ellos aceptaban como contrapartida acordar que la paga de octubre, prorrateada en el B-50, se definiera como no absorbible.

El d铆a 8 se produce una nueva reuni贸n y los representantes de la empresa nos exigen una respuesta sin ofertar nada a cambio.

CCOO les comunicamos que nos opon铆amos a la modificaci贸n citada a cambio de nada, porque en su d铆a recibimos muchas quejas de la plantilla respecto al sistema de pagas acordado en marzo de 2001 y por el prorrateo de la paga de octubre que la empresa llev贸 a cabo unilateralmente.

Hemos de tener en cuenta que los t茅cnicos perciben importantes cantidades en los pluses mencionados y que, sin duda, la percepci贸n de la paga extra de verano y Navidad, periodos en que habitualmente se tienen m谩s gastos, se ver铆an reducidas de manera importante.

UGT, CSA y CC manifiestan su acuerdo con la medida y CGT no se posiciona claramente. La empresa, a pesar de que la mayor铆a de la representaci贸n sindical est谩 de acuerdo dada la actual distribuci贸n de representantes, considera que no hay acuerdo mayoritario por la posici贸n dudosa de CGT con lo que, hacen constar en acta que no hay acuerdo y que proceden a la citada modificaci贸n por aplicaci贸n unilateral del art铆culo 41 del E.T.

CCOO impugnaremos esta medida si as铆 nos lo reclaman los trabajadores.

S贸lo nos queda decir que nos sorprende que esta empresa que ha hecho todo lo que ha podido para que CCOO perdi茅ramos la mayor铆a sindical, ahora no acepte la opini贸n de la nueva mayor铆a.

Igualmente nos sorprende que algunas fuerzas sindicales que han proclamado por todas partes las maldades de la fuerza de CCOO reclamando para s铆 mismos su derecho a representar m谩s y mejor a los trabajadores, despu茅s no sepan asumir la responsabilidad que supone incrementar su representatividad y den una respuesta poco clara sobre dicho tema.

Sabadell, enero de 2003