Archivado en Comunicados, Jornada

Oficinas SFP - Comunicado

Se abre la posibilidad de negociar las SFP - La propuesta de CCOO

Despu茅s de la petici贸n conjunta de negociaci贸n, presentada el 23 de Octubre, y la interposici贸n del Conflicto Colectivo, el Banco nos comunica estar abierto a ver las probabilidades de acuerdo.

Se abre paso la posibilidad de un Acuerdo en la implantaci贸n de las Oficinas de Servicios Financieros Personales. Con la petici贸n conjunta de negociaciones que hicimos el 23 de octubre y la interposici贸n de Conflicto colectivo, m谩s otras gestiones, el Banco nos comunica estar abierto a ver las probabilidades de acuerdo. CC.OO. ha hecho llegar nuestra propuesta y esperamos que, pronto, nos sentemos a discutirla.

Jornada

• La jornada flexible y partida, ni ninguna en BBVA, tienen porqu茅 tener un l铆mite anual mayor que el de la jornada continuada. Con 7 戮 hs. diarias son entre 45 y 50 horas m谩s. Para igualar la jornada anual debe reducirse a un m谩ximo diario de 7 陆 hs.

• Los viernes y los 3 meses de verano la jornada debe ser de 8 a 15. No tiene utilidad comercial otra cosa y 煤nicamente se trata de reflejar claramente en la carta esta realidad.

• No se han habilitado sistemas de control del horario. Contra lo que el banco defiende, la confianza en que los trabajadores no har谩n menos horas, la realidad es que se convierte en un coladero para estar hasta las 20:00 o las 21:00 de la noche. Un l铆mite razonable, manteniendo la flexibilidad de entrada, y ajustando con la comida, son las 18:00 hs. como horario m谩ximo de salida.

• La 煤nica compensaci贸n econ贸mica es la ayuda alimentaria. El cambio de jornada a flexible y partida debe tener una compensaci贸n econ贸mica. As铆 ocurre en algunos Servicios Centrales o en otros Dpt潞s con jornada partida. Proponemos un Plus de jornada por 3.000 euros anuales.

Categor铆as

No se han definido categor铆as m铆nimas para las nuevas funciones. De manera no oficial se est谩 reconociendo el nivel 8 para los Asesores Financieros y Gestores de Negocio. Se debe plasmar en un acuerdo, el nivel 7 para los Jefes de Gesti贸n Operativa, el 6 para los Directores Comerciales, y para los Gestores Comerciales se deber谩n fijar niveles de referencia.

Seguridad y obras

El nuevo dise帽o de la Oficina SFP est谩 obligando, progresivamente, a obras que alteran el desarrollo normal del trabajo y ocasionan molestias y problemas de salud y seguridad. Tambi茅n la atenci贸n a clientes por la tarde aumenta los riesgos de seguridad. Creemos necesario un Informe especial, con la participaci贸n de nuestros Delegados y de los propios trabajadores, del Comit茅 Estatal de Salud y Seguridad en BBVA.

Seguimos trabajando, seguiremos informando.
Abril 2004

Ver comunicado en pdf