Archivado en Comunicados, Prevision Social

Rentabilidad Plan Pensiones - Comunicado

Buenas Noticias de Pensiones

El pasado d铆a 9 de Marzo se reuni贸 la Comisi贸n de Control del Plan de Pensiones de BBVA. La gestora present贸 el informe de gesti贸n del cuarto trimestre del 2003. La rentabilidad obtenida en 2003, el 5,69%, ha estado nuevamente por encima de la media de los planes similares al nuestro (Renta Fija Mixta II). La gesti贸n ha sido aprobada por toda la representaci贸n: part铆cipes, beneficiarios y promotor.

Actividad y Estructura de la Cartera al 31.12.2003.

Evoluci贸n valor de participaci贸n 2003.

1潞 Trim.2003

2潞 Trim. 2003

3潞Trim.2003

4潞Trim.2003

Acumulado

A 9-03-2004, llevamos en lo que va de a帽o el 2,05% de rentabilidad positiva.

Comparaci贸n vs. Fondos de Pensiones (Fuente: Inverco)

Rentabilidad Media
(por familia de fondos).

脷ltimos
12 meses

脷ltimos
3 a帽os

Renta fija

Renta Fija Mixta I

Renta Fija Mixta II

BBVA Fondo Empleo Rango R.V.聽 10% - 30%

Renta Variable Mixta聽 Rango R.V.聽 15% - 30%.

Renta Variable

Composici贸n del patrimonio y cartera.

Estructura de Cartera por Riesgos.

% Patrimonio

RENTA FIJA

Renta Fija a Plazo

Activos Monetarios

聽聽聽聽聽聽 30,89%

Futuros RF

RENTA VARIABLE

Acciones

Futuros y Opciones Renta V.

PATRIMONIO DEL FONDO

Distribuci贸n Renta Variable (Total inversi贸n 17,76 % del Patrimonio)

Petr贸leo y Gas

Telecomunicaciones

Industriales

Financieros

Consumo C铆clico

Tecnolog铆a

Defensivos

脥ndices

Distribuci贸n Renta Variable por Divisas.

Fondo

N. Am茅rica

Jap贸n

BBVA

Entran en el Patrimonio del Plan los 298 millones 聙 del Acuerdo de 29-12-2003

Con fecha 30-01-2004 han entrado en el Plan 298 millones de 聙 equivalentes a los Derechos Consolidados de los colectivos A, C y E pre80, 297 millones, m谩s los intereses desde el 1-01-2004, como se recog铆a en el Acuerdo a propuesta de CCOO. Este montante, calculado por la Actuaria y que recalcular谩 nuestro Actuario, se ha invertido gradualmente con la misma estructura de cartera que el resto del Patrimonio del Plan BBVA, aprobada un谩nimemente por la Comisi贸n de Control.

Informaci贸n de la Comisi贸n T茅cnica del 10 de Marzo.

Estuvimos avanzando en varios temas: Oficina del Part铆cipe, Libre designaci贸n de Beneficiarios, Circuito de Reclamaciones, Tratamiento de las reclasificaciones de Invalidez, Correspondencia unificada, Modelos de prestaciones, etc. Informaremos con detalle de estas cuestiones y como afectan a los part铆cipes.

Cartas de env铆os de datos a los colectivos de prestaci贸n A, C y E pre-80.

Se ha ampliado el plazo de recepci贸n de respuestas hasta el 25 de Marzo para la comprobaci贸n de datos personales por aplicaci贸n del Acuerdo Colectivo del 29-12-03. Hay que remitir las cartas incluso aunque los datos sean correctos, para que el remitente, BBVA, sepa que lo son. Adem谩s si hay variaciones, es necesario justificarlas con la documentaci贸n correspondiente (fotocopias de libro de familia, DNI, Certificado Vida Laboral de la Seguridad Social, etc). Insistimos, ya que estos datos son imprescindibles para que se calcule, por parte de la Actuaria del Plan, cuanto antes el Derecho Consolidado y los porcentajes de aportaci贸n de cada cual, con una Base de Datos contrastada. Tambi茅n para calcular la viudedad de pasivo, que se vende, e incrementa el Derecho consolidado del Plan. Esto es, en aplicaci贸n de la Ley, pues los ex-c贸nyuges tambi茅n generan pensi贸n de viudedad, as铆 que hay que facilitar los datos del mismo (aunque a alguno/a se nos agiten los sentimientos).

En el caso de los compa帽eros del Colectivo C y Epre80 que tienen PE, repetimos el ofrecimiento: CCOO podemos revisarles el c谩lculo del PE que el banco les ha facilitado, si lo desean. Dirigiros a nuestros delegados, locales sindicales o e-mails.

Cartas de env铆os de datos a los colectivos de aportaci贸n ex - Argentaria.

Los colectivos ex - Argentaria (B, D, Epost80, F, G, H, K, L, M, N y P) que ya estaban en Aportaci贸n, recibir谩n las mismas cartas petici贸n de confirmaci贸n de datos personales a partir de finales de mes, tambi茅n para efectuarles en Diciembre una aportaci贸n extraordinaria por la pensi贸n de viudedad de pasivo, si les corresponde.

Aportamos soluciones, mejoramos tus derechos.

Ver Comunicado en pdf (119 kb)