SIN AGOBIOS

Archivado en Comunicados, Salud Laboral, Jornada

Exigimos el derecho a poder conciliar la vida laboral y familiar.

SIN AGOBIOS


La conciliación en CAJAMAR debe de ser una práctica y no una teoría, ni una foto para vender mejor.


pdf
print
pmail

La conciliación en CAJAMAR debe de ser una práctica y no una teoría, ni una foto para vender mejor.

Tenemos que creernos, y CAJAMAR la primera, que las/os trabajadoras/es somos la mejor inversión de la empresa y su mejor activo, a la par que imprescindibles para su funcionamiento.

 

La formación nos beneficia a los/as trabajadores/as y también beneficia a CAJAMAR. Ha de planificarse teniendo en cuenta los intereses de las parte implicadas.

 

Queremos formación, bien planificada y coordinada. 

Que sea abierta y que se publiquen los cursos, para que toda la plantilla pueda inscribirse de forma voluntaria.

Creemos que alguien debe controlar y coordinar de forma efectiva, a quien, cuando y como se imparte la formación.

No puede ser que haya semanas en la que algunos/as compañeros/as no  puedan descansar, entre cursos, cursillos, presentaciones, charlas, reuniones de zona, etc. (no disponen ni de su propio tiempo personal, ya que todo se hace fuera del horario laboral)

 

Como ejemplo podemos hablar de los cursos de PROYECTO DE NEGOCIO CON EMPRESAS 1. Sería más racional impartirlo en jueves y con 7 jueves (en horario de invierno), tendríamos completado un ciclo formativo, que de otra forma se imparte durante 22 días, dentro de un periodo de 3 meses.

 

En la publicación de CAJAMAR, Portal del Empleado/Área Personas/Canales Comunicación/Comunica (t) nº 2 de Enero, en la página 5/Organiza (t), se dan unos consejos para sacar partido a nuestro tiempo. Hay dos puntos, entre otros, para reflexionar y creérselos:

 

Reuniones: Cuidado con las reuniones mal dirigidas, ineficaces y que se prolongan en el tiempo más de lo acordado, no solo pierdes el tiempo tú, sino todos los demás asistentes.

 

Ponerse hora para marchar a casa: Si no has decidido a que hora te quieres ir hoy, tu mente trabajará más dispersa al no tener una referencia clara y disminuirá notablemente la calidad de tu rendimiento y productividad.

 

 

12 de Febrero de 2007