Archivado en Comunicados, Jornada

TELEMÀRQUETING

Permisos retribuïts a les Eleccions municipals del 27 de maig


Os informamos de los derechos en materia de permisos retribuidos para participar en procesos electorales durante la jornada laboral (BOJA núm. 93 del 11 de mayo de 2007)


pdf
print
pmail

COINCIDENCIA HORARIO DE VOTACIONES CON JORNADA LABORAL

PERMISO RETRIBUIDO

JORNADA PARCIAL

NINGUNA

SIN PERMISO

SIN PERMISO

MENOR DE 2 HORAS

SIN PERMISO

DE 2 A 4 HORAS INCLUSIVE

2 HORAS

PROPORCIONAL A LA JORNADA

MÁS DE 4 HORAS Y HASTA 6 HORAS INCLUSIVE.

3 HORAS

MAS DE 6 HORAS

4 HORAS


Corresponde al empresario la distribución de los permisos para votar


Sirve como justificación para obtener el permiso la presentación de certificación de voto o en su caso, la acreditación de la mesa electoral correspondiente. Los trabajadores elegidos como Presidente, Vocal o Interventores tendrán derecho a permiso retribuido durante la jornada laboral correspondiente al día de la consulta y a 5 horas de la jornada correspondiente al día inmediatamente posterior a dicha consulta.
Los Apoderados disfrutarán de permiso retribuido en la jornada correspondiente al día de la votación.
Si alguno de los trabajadores elegidos para los cargos mencionados anteriormente hubiera de trabajar en el turno de noche, en la fecha inmediatamente anterior a la jornada electoral, la empresa, a petición del trabajador, deberá cambiarle el turno a efectos de poder descansar la anterior al día de la votación.
Si tenéis alguna duda, poneros en contacto con cualquiera de los delegados o delegados de COMFIA-COO. en vuestra empresa o directamente a la agrupación de tlmk.
agrupació de telemàrqueting COMFIA-CCOO Catalunya