Archivado en Acuerdos, Salud Laboral, Mujeres e Igualdad

ARSYS: Acuerdo turnos de noche y embarazadas

Salud laboral y turnos de noche

Las trabajadoras embarazadas no realizarán turnos de noche para evitar problemas en su salud


pdf print pmail

Se ha firmado un acuerdo entre la representación de los trabajadores y la empresa para que las trabajadoras embarazadas no realicen turnos de noche desde su comunicación a la empresa hasta los nueves meses posteriores al parto.

Si bien es prácticamente un acuerdo de mínimos, creemos que evitará situaciones forzadas para las trabajadoras que no se atrevían a solicitar la no realización de ese turno o el estudio de los efectos del turno de noche sobre su salud.

En su táctica habitual de rechazar cualquier propuesta de mejora en las condiciones laborales o en la conciliación de la vida familiar y laboral, la empresa no ha aceptado ampliar el período hasta 12 meses después de parto, lo que sí hubiese sido una mejora para las trabajadoras y prácticamente no supondría ningún perjuicio organizativo ni económico para la empresa.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es