Archivado en Campañas

Comisiones Obreres d'Asturies

Juan Muñiz Zapico. Juanín. Llabraor de Llibertaes.


La Fundación Juan Muñiz Zapico de CC.OO. de Asturias, tras más de seis meses de periplo, culminará las actividades con motivo del Treinta Aniversario en Asturias.


pdf
print
pmail

Pretendemos con ello hacer memoria y difundir los valores de Juan Muñiz Zapico, ejemplo y referencia de quienes lucharon por la Libertad y la Democracia. Su entierro aquel 4 de enero de 1977, fue una de las mayores manifestaciones públicas de la Transición en Asturias. Y aún se escucha el son de Nuberu “Al Home de la Unidá, Xuanín” (Que nos dexó nuna tarde de xineru). Juanín es el obrero de la esperanza, el Asturiano del Proceso 1001, que con su determinación y compromiso marcó de manera indeleble a toda una generación.

Exposición Aniversario

Del 1 al 17 de junio (Inauguración 1 de junio a las 19:00)

Sala Exposiciones 1 Centro de Cultura Antiguo Instituto Jovellanos

Homenaje Juanín. Llabraor de Llibertaes

Teatro Jovellanos de Gijón. Domingo 10 de junio a las 12.00

El Homenaje se desarrollara el día 10 de junio a las 12:00 en el Teatro Jovellanos de Gijón, contando con la participación de: Francisco Prado Alberdi, Presidente de Presidente de la Fundación Juan Muñiz Zapico; Paz Fernández Felgueroso, Alcaldesa de Gijón; Vicente Álvarez Areces, Presidente del Principado; la familia de Juanín; Antonio Pino, Secretario General de CC.OO. de Asturias y José María Fidalgo, Secretario General de la Confederación de CC.OO.; los encausados y abogados defensores del Proceso 1001 y la actuación del grupo Nuberu.

Más información en www.fundacionjuanmunizzapico.org