Archivado en Sector Financiero
Capítulo I: DIRECCIÓN DE OFICINA. PRESIONES INJUSTIFICADAS, TRABAJO NO RECONOCIDO.
La presión por los resultados no puede convertirse en abuso
Empezamos esta serie poniendo el foco en la Dirección de Oficina. Lo decimos con claridad y serenidad, pero sin rodeos: la presión por los resultados no puede convertirse en abuso sobre el tiempo, la salud y la conciliación de quienes sostenemos el día a día de esta entidad. Así no.
Te “venden la moto” de que eres un directivo/a de la empresa…pero a la hora de pagar…
En demasiadas oficinas vemos un patrón que se repite:
- Coordinaciones a coste cero. Si la figura de Coordinador/a implica más reuniones, gestión de equipos y responsabilidades, debe tener reflejo económico y funcional. La responsabilidad se retribuye.
- Brecha salarial insostenible. Nuestros salarios siguen por debajo de la media del sector supervisado por el MUS. No es opinable: es un dato que empuja a la desmotivación y al desgaste.
- Horas extra y abuso horario. Reuniones obligatorias que desbordan las horas de la conciliación y que ni se compensan ni se retribuyen. Ni una hora más sin compensar.
- Planificación y desconexión digital. Convocatorias de última hora que rompen agendas, alargan jornadas y vulneran el derecho a desconectar. Los acuerdos de desconexión y de formación existen para cumplirse, no para figurar.
- Conciliación intocable. Asistir a actos o reuniones institucionales no puede ser una imposición que impida cuidar de la familia o atender responsabilidades personales. Voluntariedad y compensación, sin excusas.
- Formación fuera de horario. La formación es inversión empresarial, no una carga gratuita sobre la plantilla. Nada de presiones para cursarla fuera del horario laboral sin compensación ni medios.
- Y venga a calcular puntos de valor seguros, y los km, y la financiación social, etc, etc
Por eso, desde CC.OO. denunciamos públicamente estas situaciones y exigimos las correcciones necesarias y apremiantes, para que no se vulneren derechos.
Sabemos el nivel de exigencia y la profesionalidad que demostráis cada día. Toca que también lo reconozca la empresa… y que actúe en consecuencia.









