Archivado en Negociacion Colectiva
CCOO Servicios Aragón impulsa el convenio colectivo del comercio del mueble en Zaragoza garantizando importantes subidas salariales
El pasado 27 de octubre se firmó el convenio colectivo del mueble de la provincia de Zaragoza, un acuerdo que CCOO Servicios de Aragón valora de forma muy positiva después de un proceso negociador condicionado por la actual situación legislativa estatal.
El sindicato ha liderado la firma de un convenio de transición de un año, que permitirá mantener la estabilidad laboral y económica del sector del mueble mientras se clarifica el marco de la negociación colectiva a nivel estatal.
Entre los principales términos del nuevo convenio destacan:
- Incrementos salariales del 3 % para el año 2025, con efectos retroactivos desde el 1 de enero.
- Cláusula de revisión salarial según el IPC, con un máximo del 1 % (cláusula ANC).
- Adaptación de los textos del convenio a la legislación vigente, incluyendo permisos y normativa en materia LGTBI, entre otras actualizaciones normativas.
Para CCOO Servicios de Aragón, este acuerdo supone una respuesta responsable ante la incertidumbre normativa y una garantía para las plantillas del sector.
“Hemos logrado un acuerdo que preserva el poder adquisitivo y actualiza el convenio a la realidad legal actual, sin renunciar a que en la próxima negociación se avance más en derechos y condiciones”, declaran desde la Federación de CCOO Servicios de Aragón. “Este convenio de transición nos permite ganar tiempo para que la negociación colectiva estatal se despeje y poder afrontar, desde una posición de fuerza, un convenio definitivo y más ambicioso”.
El sindicato subraya el carácter temporal del acuerdo y su disposición a retomar la negociación cuando se aclaren los marcos estatales:
“Nuestro compromiso es seguir defendiendo empleo de calidad en el sector del mueble y trabajar para que las futuras mesas salariales y de condiciones mejoren lo pactado ahora”, añaden desde la organización sindical.
Con la firma de este convenio, CCOO Servicios de Aragón reafirma su papel como organización de referencia en la defensa de los derechos laborales y en la mejora de las condiciones de las trabajadoras y trabajadores del mueble en la provincia de Zaragoza.
CCOO firma y salva el convenio colectivo de oficinas y despachos de Navarra
Publicado el Convenio de AHORRO en el BOE: Entran en vigor todas sus mejoras
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Publicación en el BOCM del nuevo Convenio de Oficinas y Despachos 2025-26
Conveni de Comerç Metall Barcelona 2022-2024









