Archivado en Sector Financiero

OBJETIVOS 3Q: LA SALUD LABORAL NO ENTIENDE DE RAPPELS
La empresa, lejos de reconocer el esfuerzo y los resultados obtenidos por la plantilla, opta por endurecer aún más las condiciones laborales exigiendo mayores resultados.
La empresa, lejos de reconocer el esfuerzo y los resultados obtenidos por la plantilla, opta por endurecer aún más las condiciones laborales exigiendo mayores resultados.
Este está siendo el mejor año en contratación de seguros, ¿La respuesta de la empresa? Subir los objetivos desmesuradamente y modificar la llave de seguros, dificultando aún más su cumplimiento.
Esto genera injusticia y desgaste entre la plantilla que ha hecho posible esta marcha en los anteriores cuatrimestres.
¿Qué es lo que va sonando en las oficinas estos días?
“Yo reviento. En mi oficina falta personal todo el año, y ahora me exigen más…”
“Me subes, para puntuar en Vida, la llave del 60 al 75% ¿es para ayudarme a no llegar?”
Nos dicen “hay que coger cuota, que sube el número de hipotecas firmadas en España”, pero no mencionan que el mayor porcentaje es de hipotecas fijas… y nosotros a piñón con la mixta.
“Ahora se sacan un rappel de la manga. Eso ya estaría presupuestado desde principios de año…”
“Esto está pensado para pagar menos incentivos, para que no lleguemos.”
“Me paso el día grabando expedientes y resolviendo incidencias, no tengo tiempo para vender.”
“Si los objetivos son cuatrimestrales, que también me paguen por cuatrimestres.”
El aumento constante de objetivos tiene un impacto directo en la salud física y mental de la plantilla. El estrés, la ansiedad y el agotamiento no entienden de rappels, ni de beneficios cuatrimestrales. ¿Cuánto han subido los puntos en prima de seguros de vida en los últimos 3 o 4 años?
La empresa debe dejar de mirar exclusivamente los números y dotar de mayor y mejores medios: que acabe la falta de personal y que mejoren los circuitos/procesos para hacerlos ágiles y eficientes.
La plantilla responderá, seguro, con profesionalidad y compromiso, pero no se puede seguir apretando los dientes eternamente. Cuando los dientes se rompan no habrá récord que lo compense, ni rappels que lo pague. No se puede querer crecer sobre el desgaste de quienes lo hacen posible.
Desde CC.OO. exigimos revisión inmediata de los objetivos y llaves, pagos cuatrimestrales de incentivos acorde a las exigencias, mejores medios, mayor dotación de estos y medidas reales para proteger la salud laboral.