Archivado en Comunicados

Por ello, CC.OO. ha dirigido una carta a la Direcci贸n evitando que el presente cambio legislativo produzca un mayor coste fiscal

M脕S NOVEDADES FISCALES

La Ley de IRPF 35/2006 ha introducido la obligaci贸n de imputar fiscalmente a los trabajadores a partir de 2007 el coste de la prima del seguro 贸 p贸liza de riesgo que tenemos los empleados de Caja Madrid.

* La Ley de IRPF 35/2006, que regula los criterios tributarios aplicables ya en el presente ejercicio 2007 (conforme a los cuales deberemos efectuar nuestra Declaraci贸n de la Renta a partir del a帽o que viene), introduce una novedad importante, que afecta al tratamiento de las condiciones comprometidas en el Acuerdo sobre Previsi贸n Social Complementaria en Caja Madrid, impulsado por CC.OO. y suscrito por la Direcci贸n y los sindicatos en 1998.

* En concreto, dicha Ley ha introducido la obligaci贸n de imputar fiscalmente a los trabajadores a partir de 2007 (al considerarla como retribuci贸n en especie) el coste de la prima del seguro 贸 p贸liza de riesgo que tenemos los empleados de Caja Madrid, que cubre los riesgos derivados de las contingencias de fallecimiento 贸 invalidez. De la obligaci贸n de realizar dicha imputaci贸n se deducen, a su vez, las correspondientes retenciones en la n贸mina... desde este mismo a帽o.

* Sin embargo, y anticip谩ndonos en el tiempo, en el mencionado Acuerdo interno suscrito en Caja Madrid ya preve铆amos la posibilidad de que en alg煤n momento se pudiera concretar una circunstancia como la que aqu铆 comentamos. Por ello, en el art铆culo 4.3 del Acuerdo de Caja Madrid se establecieron las siguientes garant铆as:

聯 La cobertura de las prestaciones derivadas de los riegos por contingencias de fallecimiento e invalidez del personal en activo, reguladas en la presente estipulaci贸n, se garantizar谩 por Caja Madrid, sin que exista repercusi贸n fiscal al empleado derivada de estas coberturas y de acuerdo con los requisitos exigidos por la normativa aplicable.

En el supuesto de que se derivaran efectos fiscales por estas coberturas, Caja Madrid compensar谩, de presente y de futuro las cantidades correspondientes, adem谩s de adoptar, de com煤n acuerdo con la mayor铆a de las organizaciones firmantes, las medidas necesarias para evitar dicha repercusi贸n fiscal. 聯

* Por ello, CC.OO. ha dirigido una carta a la Direcci贸n con objeto de encontrar la soluci贸n que pueda dar cumplimiento a las garant铆as estipuladas en el Acuerdo de Previsi贸n Social de 1998, evitando que el presente cambio legislativo produzca un mayor coste fiscal a los trabajadores de Caja Madrid.

Madrid, mayo de 2007