Archivado en Noticias, Salud Laboral

CCOO Servicios lamenta la muerte de un joven mientras trabajaba en un restaurante de Zaragoza
CCOO Servicios lamenta el triste fallecimiento de un joven de 22 años la mañana del sábado 9 de agosto en un establecimiento hostelero de Zaragoza al electrocutarse mientras limpiaba la campana extractora. La cifra de víctimas durante la jornada laboral se eleva a 25 en Aragón y no para de crecer durante el verano.
Según ha tenido conocimiento CCOO Aragón los hechos han ocurrido sobre las 12:30 de la mañana del 9 de agosto cuando un trabajador del establecimiento, muy joven, manipulaba la campana extractora en el restaurante El Casero del zaragozano barrio de Las Fuentes y al parecer ha fallecido electrocutado.
Con esta han sido tres las víctimas por accidente laboral en esta semana, pero se suman 13 desde mitad de junio en lo que se ha calificado como “un verano terrible” desde la organización sindical.
Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado la Inspectora de Trabajo que se encontraba de guardia, y a la espera de una investigación más exhaustiva por parte de las autoridades competentes presumiblemente ha habido un fallo en la seguridad eléctrica de la instalación.
"No sólo encontramos la precariedad en los salarios sino también en las deficientes medidas o formación en materia de prevención de riesgos laborales" ha declarado Gerardo Montori, secretario general de CCOO Servicios Aragón. "El trabajador tenía toda una vida por delante y desgraciadamente no volverá con su familia y amigos”.
Desde CCOO Servicios Aragón lamentan este nuevo fallecimiento, que esta vez ha recaido en el sector de la hostelería.
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
CCOO edita una guía para no perderse a la hora de implementar medidas
Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años
El Tribunal Supremo afirma que los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en días laborables