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SIN INFORMACIÓN, NO HAY VALORACION

CCOO ya reclamó hace días, respuesta a la dirección de RRHH, sobre las dudas del Manual de Incentivos de la Red Comercial, y que afectan directamente a la transparencia, objetividad y equidad la retribución variable y la valoración de puestos.


Este artículo se publicó originalmente en G. Coop. Cajamar (CCOO en Grupo Cooperativo Cajamar) ,


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Te piden la valoración de puestos para agosto pero no dan la información necesaria para hacerla. Desde CCOO te decimos: No teniendo toda la información, no se puede realizar una valoración objetiva de tu compañera/o, por tanto antes de hacerla pide información a tu responsable, porque ahora vas a ciegas. Hay mucho por aclarar.

CCOO ya reclamó hace días, respuesta a la dirección de RRHH, sobre las dudas del Manual de Incentivos de la Red Comercial, y que afectan directamente a la transparencia, objetividad y equidad la retribución variable y la valoración de puestos.

  1. Valoración de los Objetivos Individuales

Se valoran en base a tres ítems: actitud comercial, proactividad y cooperación, con un rango de consecución del 75% al 120%, evaluados en junio (fecha limite agosto) y diciembre.

  • ¿Qué ocurre, si por no contar con la información, hago mal la valoración o no la hago?
  • ¿Cómo se traduce la escala Alto/Medio/Bajo en porcentajes concretos de cumplimiento?
  • ¿Cuál es el porcentaje mínimo que puede asignarse? ¿Es posible recibir un 0%?
  • ¿A partir de qué porcentaje se empieza a devengar este apartado? El manual menciona el 75%, pero el ejemplo incluido sugiere que con un 50% también se devenga.
  1. Proceso de evaluación

Reclamamos que es imprescindible que el procedimiento sea claro, transparente y participativo desde el inicio, ya que afecta directamente a tu retribución variable.

  • ¿La valoración va precedida de una reunión con el responsable directo?
  • ¿Se comunica al trabajador la valoración obtenida? ¿En qué momento se le informa?

3. Cláusulas Malus

Pueden penalizar hasta el 100% del bonus, pero no se especifica su funcionamiento.

  • Mala gestión de reclamaciones de clientes: ¿Con que criterio se va a medir?
  • Valoración global de la gestión comercial: ¿Cómo se mide? ¿No está ya contemplada en los objetivos individuales?

 

Que no se juegue con tu retribución variable a base de ambigüedades.

¡Alto y claro!: sin información, no hay posible valoración (objetiva).

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