Archivado en Comunicados, Salario
NUEVA SUBIDA DEL SMI
El Salario Mínimo Interprofesional sube 50 euros al mes, alcanzando los 1184 euros mensuales. En nuestro convenio, Servicios de prevención ajenos, esta subida beneficia a las dos categorías más bajas, nivel 8 y 9.
¿Y que pasa con la mayoría del personal administrativo y comercial?
Desde enero de 2025, los salarios base de nuestro convenio en los tres últimos niveles, están así actualmente:
III/7...... 16.667,97 + 0,5% = 16.751,31 anuales (1196,52 en 14 pagas)
III/8...... 15.876 + 0,5% = 15.955,38 (1139,67 en 14 pagas)
III/9...... 15.876 + 0,5% = 15.955,38 (1139,67 en 14 pagas)
Con esta nueva subida de SMI, que lo sitúa en 16,576 euros anuales, vemos que el III/7 está un pelín por encima y no se le afecta esa subida, pero los dos inferiores, que ya no discriminan entre ellos, y si deben subir.
Por tanto, a los grupos III/8 y III/9 se les debe aplicar SMI que correspondería a 16.576 euros anuales (1184 euros en 14 pagas).
Desde CCOO emplazamos a la patronal en la negociación para el próximo convenio para una subida de estos salarios precarios actuales.
Es indignante que la gran mayoría de nuestro personal administrativo y comercial se encuentre únicamente 12.52 euros mensuales por encima del SMI.
NO se puede presumir de ser una “empresa saludable que fomenta el bienestar y la mejora continua”, ni abanderar esos valores, cuando parte de la plantilla vive con el agua al cuello.
Exigimos además que se revisen las funciones desempeñadas y se tengan en cuenta para un ascenso en las categorías correspondientes.
¡Seguimos trabajando para mejorar la vida de las personas!
Acuerdo de Tarifas y Servicios Bancarios para la Plantilla del BBVA
Decisiones difíciles de entender
Delegados y Delegadas de Prevención de Riesgos Laborales en Tecnocom
La dirección de la Paradores anula la posibilidad de JUBILACIONES PARCIALES AL 75% para los años 2022 y posteriores.
Plan de movilidad P.I. Can Sant Joan
CCOO SERVEIS DAVANT LA TRAMITACIÓ DE L'AVANTPROJECTE DE LLEI QUE REGULA EL SERVEI ITV









