Archivado en Publicaciones, Salud Laboral

Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud

Salud Laboral: Nuevo espacio web de ISTAS

El 27 de abril presentamos el nuevo espacio web de ISTAS y el bolet铆n electr贸nico. Es una buena fecha para hacerlo. Estamos conmemorando el d铆a Internacional de la Salud Laboral y lo hacemos como siempre junto a los trabajadores reivindicando unas condiciones de trabajo justas, saludables y democr谩ticas. Pero adem谩s coincide con el d茅cimo aniversario de la creaci贸n de nuestro Instituto y una de las mejores formas de celebrarlo es mejorando todos los instrumentos de comunicaci贸n e informaci贸n con los que nos relacionamos con los trabajadores, con los sindicatos y con la sociedad.

El espacio web de ISTAS es nuestra ventana al mundo, el lugar desde donde difundimos informaci贸n y documentaci贸n t茅cnico-cient铆fica para apoyar la actividad del sindicato, de los trabajadores y muy especialmente de los miles de delegados y delegadas de prevenci贸n, de medio ambiente y de personal que protagonizan una buena parte de la acci贸n en materia de salud laboral y medio ambiente que se realiza en las empresas.

De ah铆 nuestro esfuerzo por hacerlo pensando siempre es los destinatarios preferentes: los delegados y delegadas, los sindicalistas, sin que ello signifique que no pensemos tambi茅n en otros usuarios, tales como los profesionales de la prevenci贸n y del medio ambiente. Intentamos utilizar el lenguaje m谩s asequible y comprensible sin por ello perder el rigor que un Instituto como el nuestro debe de tratar de mantener siempre. Porque nuestra prioridad son los trabajadores y las organizaciones que los representan, los sindicatos, y claro est谩, para nosotros, Comisiones Obreras.

El nuevo espacio web pretende mejorar de manera sustancial la ergonom铆a de su utilizaci贸n, la navegaci贸n por su interior y la informaci贸n que contiene. Adapt谩ndose totalmente a la l贸gica actual del medio web y aprovech谩ndolo al m谩ximo. Esto es, difundiendo toda la informaci贸n libremente, sin temor a que otros la hagan suya. Al contrario, sinti茅ndonos muy satisfechos de que cualquier persona, instituci贸n sin 谩nimo de lucro, organizaci贸n social o sindical, de aqu铆 o de all谩, nacional o extranjera la utilice al m谩ximo. Por ello hemos sido pioneros en colgar directamente los documentos en formato pdf cuando ello ha sido posible. Para eso est谩n, para eso estamos.

Ahora nos gustar铆a saber tu opini贸n sobre el producto de un trabajo que nos ha llevado mucho tiempo y energ铆as, para continuar mejor谩ndolo. Por ello puedes utilizar el siguiente enlace Contacto con ISTAS.

Fernando Rodrigo

Director de ISTAS