Archivado en Comunicados

BOLETÍN INFORMATIVO
IMPACTO CRISIS DANA PAÍS VALENCIA: SITUACIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS AFECTADAS
Entre las dramáticas consecuencias (humanas, sociales, económicas) de la dana que ha asolado especialmente a País Valencia, existen también implicaciones laborales que deben abordarse sindicalmente, velando por los derechos y la situación laboral de las personas afectadas, como vamos a procurar hacer desde CCOO Servicios.
1) Reclamando se garantice el derecho legal de no acudir a trabajar, acogiéndose a permisos retribuidos, de todas aquellas personas que estén en las siguientes situaciones, descritas por el Ministerio de Trabajo
2) Solicitando que se conceda a las personas trabajadoras afectadas permisos retribuidos o se articulen mecanismos de teletrabajo
3) En el caso de que haya grandes sectores o empresas que acaben recurriendo a la figura prevista en el art. 47.5 ET (ERTE por Fuerza Mayor), desde CCOO solicitaremos -aunque no esté previsto legalmente- que se abra un diálogo previo con la RLPT del conjunto.
Se publica en el BOE el XVIII Convenio de Consultoría y comienza, con ello, a ser de aplicación
Tomadura de pelo
El BOCM publica el nuevo Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos
Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales
La banca vendió 50.758 millones en ladrillo tóxico a los fondos en el 2017
Altamira lanza una plataforma online para vender 120.000 inmuebles