Archivado en Comunicados, Empleo

1潞 DE MAYO : POR LA IGUALDAD. EMPLEO DE CALIDAD

Con los derechos humanos y la libertad en el mundo. En defensa de la Europa social. M谩s democracia para Europa. Por la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Por la Paz, contra el terrorismo.

Con los derechos humanos y la libertad en el mundo.

El movimiento sindical reitera su compromiso con la paz y la libertad en el mundo, plantea reforzar los derechos humanos, empezando por denunciar las guerras que se suceden en diversas latitudes, as铆 como las violaciones de derechos laborales, sindicales y civiles de las poblaciones. De acuerdo con los objetivos del Milenio para erradicar la pobreza, reclamamos a los gobiernos y a los poderes econ贸micos que los derechos b谩sicos pasen al primer lugar de las agendas mundiales y nacionales.

En defensa de la Europa social. M谩s democracia para Europa.

La UE debe liderar la defensa de principios y derechos para extender la democracia y el progreso social. Demandamos una Europa fuerte, unida y que ampl铆e su dimensi贸n social, frente a quienes se atrincheran en el proteccionismo o s贸lo defienden la libre circulaci贸n de capitales, mercanc铆as y servicios. La Confederaci贸n Europea de Sindicatos (CES) mantiene su compromiso con el Tratado Constitucional y sobre todo considera imprescindible que la Carta de Derechos Fundamentales forme parte de cualquier futura Constituci贸n Europea o Tratado de la Uni贸n.聽聽

Otro modelo productivo para el empleo estable y de calidad.

En 2006 se firm贸 el Acuerdo para la Mejora del Crecimiento y el Empleo, que trata de abordar el empleo de forma global, reducir la tasa de temporalidad y actuar eficazmente contra el abuso y el fraude en la contrataci贸n. Pero la mejora de la calidad en el empleo pasa tambi茅n por un cambio de modelo productivo, que asegure un crecimiento econ贸mico m谩s equilibrado y sostenible y empleos con futuro, frente al modelo actual, basado en el consumo y la construcci贸n, que provocan el endeudamiento de las familias y un crecimiento desorbitado del precio de la vivienda. Vamos a seguir exigiendo ese cambio a quienes tienen la m谩xima responsabilidad: Gobierno y empresas; unas empresas que deben reinvertir sus beneficios en innovaci贸n, tecnolog铆a y formaci贸n.

Por la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

La Ley de Igualdad supone un impulso importante para mejorar la posici贸n de las mujeres en el mundo laboral y para la erradicaci贸n de las discriminaciones por raz贸n de sexo que lastran su desarrollo personal, por lo que consideramos necesario una apuesta firme parta llevar a cabo un desarrollo 铆ntegro de la Ley.

Atenci贸n a las personas en situaci贸n de dependencia.

La firmeza sindical ha permitido consolidar y mejorar los sistemas p煤blicos de prestaciones sociales, como pone de manifiesto el 煤ltimo Acuerdo de Seguridad Social. Ese mismo empe帽o ha dado como resultado la aprobaci贸n de la reciente Ley para la Autonom铆a Personal y la Atenci贸n a las Personas en Situaci贸n de Dependencia, un derecho que constituye un logro hist贸rico.

Por la Paz, contra el terrorismo.

Reiteramos nuestro rechazo a cualquier forma de terrorismo y reclamamos la unidad de los dem贸cratas, frente a quienes atacan el derecho a la vida, a la paz y a la libertad.

VIVA EL 1潞 DE MAYO