Archivado en Condiciones de trabajo

RETORNANDO A CAJAMAR
Después de años de servicios leales, muchos antiguos empleados y empleadas de Cajamar que fueron transferidos a BCC Operaciones, van a ser retornados a Cajamar.
Queremos informaros sobre un importante cambio que va a afectar a la plantilla de BCC Operaciones, filial del Grupo Cooperativo Cajamar, y en sí mismo a la totalidad del Grupo.
Después de años de servicios leales, muchos antiguos empleados y empleadas de Cajamar que fueron transferidos a BCC Operaciones, van a ser retornados a Cajamar.
Esta decisión está generando un alto grado de incomodidad y preocupación entre el personal afectado. Muchos de estos compañeros y compañeras llevan años fuera de las oficinas y además de perder la formación requerida, van a estar desactualizados en las nuevas labores diarias. Durante estos años, se han adaptado al sistema y las dinámicas de trabajo de BCC Operaciones, lo que hace que el regreso a Cajamar sea un cambio significativo y potencialmente traumático.
Desde CC.OO., estamos exigiendo a la empresa que este traspaso de personal se realice con la máxima transparencia y sensibilidad. Para garantizar una reincorporación a Cajamar con garantías la empresa tiene que:
Respetar los derechos de conciliación de la vida laboral y personal.
Garantizar la proximidad al domicilio o último puesto de trabajo.
Proporcionar la formación necesaria durante el tiempo que sea necesario.
Tutorización en el puesto destino por personal con experiencia actualizada.
Nos mantendremos firmes y vigilantes para asegurar que se cumplan estos compromisos. No vamos a permitir que se juegue con la estabilidad laboral y emocional de esta plantilla. El proceso debe llevarse a cabo con el máximo respeto hacia el personal afectado, asegurando una transición justa y respetuosa con sus necesidades y derechos.
No aceptaremos medias tintas ni promesas vacías. Exigimos respeto. ¡No podemos permitir que nuestros compañeros y compañeras sean tratados como piezas intercambiables!
Desde CC.OO. reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos laborales, también de esta parte de la plantilla maltratada y minusvalorada durante largo tiempo, y exigimos la búsqueda de soluciones que garanticen el bienestar en el Grupo Cooperativo Cajamar.
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Publicación en el BOCM del nuevo Convenio de Oficinas y Despachos 2025-26
Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social
Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
Convenio Colectivo de Comercio Textil de la Comunidad de Madrid