Archivado en Comunicados

CONVENIO COLECTIVO 2007. Comunicado n潞 5

QUEREMOS REVISAR LAS FALTAS Y SANCIONES

La actitud irresponsable de la Direcci贸n de Caixa Pened猫s, al despedir sin motivo a un Director de oficina en Madrid, refuerza la voluntad de CC.OO. de revisar en el Convenio el cap铆tulo de FALTAS Y SANCIONES.

El pasado viernes 13 de abril, el trabajador recibe un escrito comunic谩ndole que la empresa ha decidido sancionarle con DESPIDO DISCIPLINARIO, argumentado bajo rendimiento, obviando el proceso sancionador regulado en el Convenio Colectivo y reconociendo con todo desparpajo que 聯ante la imposibilidad de acreditar de forma fehaciente sus incumplimientos contractuales la Entidad, reconoce la improcedencia del despido聟聰 (驴?).

No es admisible que algunas Direcciones se salten el estado de derecho y apliquen 聯justicia聰 al estilo y a la manera del antiguo r茅gimen. Las garant铆as jur铆dicas y los plazos son para todo el mundo, incluidos los trabajadores y trabajadoras del sector financiero.

Mal congenian este tipo de actuaciones con la Responsabilidad Social de las Corporativa de las empresas, de la cual las cajas se vanaglorian en ser las principales impulsoras. Pues bien, dicha Responsabilidad Social debe comenzar por aplicarse a la propia plantilla, respet谩ndose escrupulosamente la normativa laboral.

COMFIA-CCOO vamos a movilizarnos contra estas actuaciones propias de caciques que se creen impunes, por lo que la Direcci贸n de Caixa Pened茅s va a estar sometida al seguimiento de este sindicato, a la vez que agradecemos las muestras de solidaridad expresadas por UGT y CSICA.

Ante casos como este, quiz谩s debamos explicar como sindicato al conjunto de las plantillas del sector cuales son las cajas de 聯mayor riesgo聰, no sea que el hecho de cambiar de entidad, que para una mayor铆a de profesionales es una oportunidad de mejorar, acabe por convertirse en una pesadilla.

El resto de la sesi贸n no ha aportado novedades, m谩s all谩 de la valoraci贸n que ha realizado la patronal de nuestras reivindicaciones, que ha calificado de 聯desmesuradas聰. No estamos de acuerdo; es m谩s, teniendo en cuenta que ACARL mantiene una indefinici贸n total e injustificada en sus propuestas, nos parece que tienen 聯mucho morro聰.

La pr贸xima reuni贸n ser谩 el 8 de mayo, para abordar el cap铆tulo de salarios, de forma monogr谩fica.

P脕SATE POR NUESTRO BLOG (http://www.comfiaahorro.internautas.net/) Y DEJA TU COMENTARIO