Archivado en Comunicados

CONVENIO COLECTIVO 2007. Comunicado nº 5

QUEREMOS REVISAR LAS FALTAS Y SANCIONES


La actitud irresponsable de la Dirección de Caixa Penedès, al despedir sin motivo a un Director de oficina en Madrid, refuerza la voluntad de CC.OO. de revisar en el Convenio el capítulo de FALTAS Y SANCIONES.


pdf
print
pmail

El pasado viernes 13 de abril, el trabajador recibe un escrito comunicándole que la empresa ha decidido sancionarle con DESPIDO DISCIPLINARIO, argumentado bajo rendimiento, obviando el proceso sancionador regulado en el Convenio Colectivo y reconociendo con todo desparpajo que “ante la imposibilidad de acreditar de forma fehaciente sus incumplimientos contractuales la Entidad, reconoce la improcedencia del despido…” (¿?).

No es admisible que algunas Direcciones se salten el estado de derecho y apliquen “justicia” al estilo y a la manera del antiguo régimen. Las garantías jurídicas y los plazos son para todo el mundo, incluidos los trabajadores y trabajadoras del sector financiero.

Mal congenian este tipo de actuaciones con la Responsabilidad Social de las Corporativa de las empresas, de la cual las cajas se vanaglorian en ser las principales impulsoras. Pues bien, dicha Responsabilidad Social debe comenzar por aplicarse a la propia plantilla, respetándose escrupulosamente la normativa laboral.

COMFIA-CCOO vamos a movilizarnos contra estas actuaciones propias de caciques que se creen impunes, por lo que la Dirección de Caixa Penedés va a estar sometida al seguimiento de este sindicato, a la vez que agradecemos las muestras de solidaridad expresadas por UGT y CSICA.

Ante casos como este, quizás debamos explicar como sindicato al conjunto de las plantillas del sector cuales son las cajas de “mayor riesgo”, no sea que el hecho de cambiar de entidad, que para una mayoría de profesionales es una oportunidad de mejorar, acabe por convertirse en una pesadilla.

El resto de la sesión no ha aportado novedades, más allá de la valoración que ha realizado la patronal de nuestras reivindicaciones, que ha calificado de “desmesuradas”. No estamos de acuerdo; es más, teniendo en cuenta que ACARL mantiene una indefinición total e injustificada en sus propuestas, nos parece que tienen “mucho morro”.

La próxima reunión será el 8 de mayo, para abordar el capítulo de salarios, de forma monográfica.

PÁSATE POR NUESTRO BLOG (http://www.comfiaahorro.internautas.net/) Y DEJA TU COMENTARIO