Archivado en Comunicados

BOLETIN INFORMATIVO

REUNIÓN COMITÉ INTERCENTRO DE SALUD LABORAL

CCOO EXPONE SUS 40 MEDIDAS PARA LA MEJORA DEL CLIMA LABORAL

CCOO ha sido la única sección sindical que envió de manera previa a la reunión de hoy sus propuestas para mejorar los riesgos psicosociales en Unicaja tras la realización de la evaluación de riesgos psicosociales puesta en marcha gracias a la denuncia de CCOO.

CCOO ha insistido en la necesidad de:

• Solucionar las cargas de trabajo y dotar del necesario personal a las oficinas y departamentos, actualmente infradotados, identificando aquellos con mayor volumen de negocio y cargas de trabajo para que queden cubiertos del personal necesario.
  • Tener más en cuenta a los trabajadores y trabajadoras ya que hay una gran desvinculación emocional de la entidad y una gran desmotivación en la práctica totalidad de la plantilla.

Este artículo se publicó originalmente en Unicaja (Sección Sindical Unicaja) ,

pdf print pmail

• Clarificar las funciones de cada puesto para evitar los conflictos de rol para lo que es necesario avanzar en el conocimiento de las funciones de cada persona eliminando las categorías standards.
  • Apostar por una mejora URGENTE del Clima laboral con medidas como un reconocimiento económico justo, unos planes de carrera transparentes, ofrecer vacantes para ser cubiertas voluntariamente por la plantilla, eliminar horarios singulares y mejorar la flexibilidad horaria general, tener opción al teletrabajo y muchas medidas más que te contamos ayer en nuestro comunicado y que puedes leer aquí Medidas CCOO psicosociales Unicaja_definitivo.pdf (ccoo-servicios.es)
  • Mejorar la actual falta de comunicación entre departamentos.
  • Avanzar en la necesaria desconexión digital.

De aquí al 5 de junio, día de la próxima reunión, Unicaja comunicará los resultados de la evaluación de riesgos psicosociales a través de la intranet, informará de que nos encontramos en la fase de análisis y preparará un documento de medidas coincidentes entre las propuestas por la parte sindical y la empresarial que sirva como punto de partida para continuar tratando el tema de los riesgos psicosociales.

Infórmate

Síguenos en Telegram