Archivado en Comunicados

BOLETÍN INFORMATIVO
COMUNICADO CONJUNTO CCOO, CESICA Y UGT
UNICAJA DEBE MARCAR EL PUNTO DE INFLEXIÓN
En la reunión que se fijó el día 19 y mantendremos el próximo lunes 6, Unicaja tiene en su mano la oportunidad de marcar definitivamente el punto de inflexión en las relaciones laborales en esta entidad para sacar de la perplejidad y la desmotivación a una plantilla cuya profesionalidad sigue siendo cuestionada.
Por ello, CCOO, CESICA y UGT plantearemos en dicha reunión la necesidad de llegar a acuerdos en:
- Reconsiderar la Retribución Variable 2023 en oficinas y SSCC. Y evite a futuro lo que ha ocurrido con los incentivos del 2023, en Oficinas y SSCC, y que sea realmente incentivador, transparente y justo, con objetivos realistas, alcanzables y bien retribuidos.
- Un Plan de Carrera Profesional sencillo, transparente y justo y que incluya a toda la plantilla y en el que prime el talento interno.
- El dimensionamiento adecuado de los centros de trabajo con la contratación de nuevos empleados y la creación de un Equipo de Sustituciones Multidisciplinar.
4. La puesta en marcha de medidas que mejoren el clima laboral como: la recuperación del Diario de Gestión o una aplicación similar, la eliminación de la exigencia de envío de reportes continuos, la limitación del número de calls, la creación de canales de denuncias de las malas praxis de los cargos directivos, la adecuación de los objetivos del centro de trabajo a la plantilla real, etc.
5. La agilización de la negociación del Plan de Igualdad y de la integración de los Planes de Pensiones.
Confiamos en que Unicaja abra esta nueva etapa y seamos capaces de elaborar un calendario viable de negociación. De otro modo, nos abocarán a una conflictividad laboral sostenida en la calle y en los centros de trabajo.
Motivos para ir a la huelga hay muchos, pero los tiempos y las acciones de confrontación hay que sopesarlas para que sean realmente eficaces y nos conduzcan a lo que, de verdad, importa que no es apuntarse la medalla de haber convocado una huelga sino alcanzar acuerdos que mejoren nuestras condiciones de trabajo y el clima laboral actual.
A CCOO, CESICA y UGT no nos tiembla el pulso convocando huelgas: ya lo hicimos en el primer trimestre del año para desbloquear el convenio.
Se publica en el BOE el XVIII Convenio de Consultoría y comienza, con ello, a ser de aplicación
Tomadura de pelo
El BOCM publica el nuevo Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos
Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales
La banca vendió 50.758 millones en ladrillo tóxico a los fondos en el 2017
Altamira lanza una plataforma online para vender 120.000 inmuebles