Archivado en Comunicados, centro Langreo

BOLETÍN DE NOTICIAS ASTURIAS ABRIL 2024

Telefónica CIS

Dia Mundial Seguridad y Salud en el Trabajo (28 de Abril)

Cortes de Red en Redes

Creación del CSS de Asturias

En directo con el CEO

Evolución plantilla Asturias

Este artículo se publicó originalmente en Capgemini (Capgemini) ,

pdf print pmail

TELEFÓNICA CIS

¿Que pasa con nuestros compañeros de CIS en Telefónica?  Llevamos semanas que sabemos del fin del proyecto, pero aún no tenemos un plan de recolocación para los cerca de 100 compañeros que quedarán desasignados en Asturias. Desde la empresa nos informan que están trabajando en la recolocación y continuamos a la espera de una reunión donde nos den el detalle para poder aclarar el futuro nuestros compañeros.

______

DIA MUNDIAL SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (28 de Abril)

Este 28 de abril queremos incidir nuevamente en la importancia de gozar de un buen estado de salud mental. Para poder conseguirlo es necesario que las tareas se planifiquen de modo que sean realizables, seguras en cuanto a su ejecución y gratificantes para la persona que las lleva a cabo.

Una forma de organización del trabajo que en muchas ocasiones nada tiene que ver con lo que vivimos en nuestro día a día y acaban desencadenando episodios de estrés y ansiedad que nos obligan a parar nuestra actividad laboral dejando en muchos casos secuelas difíciles de superar.

Te animamos a que te pongas en contacto con un delegado o delegada de CCOO-Capgemini si estás o has estado sometido a este tipo de situaciones. Porque recuerda:

«La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.»

CORTES DE RED EN REDES

Son bastantes las quejas recibidas por cortes o micro cortes de red que tenemos en la oficina de Asturias que hacen que se nos cuelguen las llamadas o nos hagan salir de la red de cliente.

Ante las quejas, desde CCOO Asturias nos hemos puesto en contacto con la empresa para que den solución a este problema. No es entendible que siendo la asistencia por día inferior a la de hace unos años, se disponga de peores conexiones que impiden una óptima jornada laboral.

Nada mejor que el teletrabajo…

CREACIÓN DEL CSS DE ASTURIAS

Este mes se constituyó el Comité de Seguridad y Salud, un comité donde los sindicatos y la empresa velamos por la seguridad y el bienestar de las personas que trabajamos en Capgemini. Y sobre todo, velamos por que se cumpla la la ley de prevención de riesgos en nuestro centro de trabajo.

Está formado por 8 personas, 4 representantes de la parte empresarial, y 4 de la sindical.  Los 2 delegados de CCOO Asturias  son Noelia Lozazo como Presidenta, y David López.

Para cualquier duda que tengáis a este respecto, os podéis dirigir a cualquiera de ellos o al resto de delegados y delegadas de CCOO Asturias .

EN DIRECTO CON EL CEO

Como viene siendo habitual, el pasado jueves 11 de Abril, Luis Abad junto a Laurent Perea, Angeles Garcia Molero y Mercedes Agüeda, realizó un directo para los trabajadores de Capgemini, para los que os lo perdisteis y para lo que no, os queremos dejar un resumen de lo tratado:

• 2023 fué un año bueno tanto en el grupo como en españa donde crecimos un 8,7% duplicando ventas
  • La demanda de los clientes está cambiando a la baja aunque seguimos creciendo en el primer trimestre.
  • Laurent Perea afirma que en su área las cosas no fueron bien en 2023, que deben crecer y ganar más negocios

Como resumen, nos parece importante aclarar una vez más que para el colectivo general, una subida del salario está garantizada por el acuerdo de antigüedad, ya se llame merit o trienios, el acuerdo garantiza dicha subida.

Por otra parte queda clara la inmovilidad de la empresa a la hora de ni tan siquiera acercar los derechos entre colectivos, sin embargo el plan de igualdad garantiza que a lo largo de su periodo de vigencia el Be YOU será de aplicación al colectivo Altran.

Sobre el IPC, hemos escrito ríos de tinta, nos parece una justa reivindicación que se ha de pelear junto al resto de empresas del sector y que CCOO-Capgemini llevará a la negociación del próximo convenio colectivo.

Tampoco parece preocupar a la empresa la rotación ni la tasa de abandono de la compañía, es más podría decirse que está cómoda con ella.

Terminamos el análisis con las prejubilaciones, desde CCOO-Capgemini se han mantenido contactos con la empresa para mostrarles los planes existentes en bancos y grandes empresas, esperemos que continúen estudiando este tipo de salidas que darían solución a la actual agonía trimestral de salidas.

EVOLUCIÓN PLANTILLA ASTURIAS

Gráficas de la evolución de nuestra sede en el 2024, recordar que todas ellas están incluidos los compañeros externos.

#SeguimosSumando

Pa más información nun dudes en ponete en contautu con un delegáu o delegada de CCOO-AsturiesPues facelo por teléfonu, corréu electrónicu, por TEAMS via videuconferencia o na sala.

Infórmate

Síguenos en Telegram