Archivado en Acuerdos, plan de igualdad

trabajadora y trabajador de una tienda se supermercados Mercadona

Firmado el V Plan de Igualdad en Mercadona

  • El nuevo Plan de Igualdad de la empresa Mercadona, que entra en vigor este mismo mes de abril y tendrá una vigencia de cuatro años, hasta 2028.

     


pdf print pmail

Comisiones Obreras (CCOO) firma el nuevo Plan de Igualdad de Mercadona, acuerdo que mantiene la constante de fomentar la equidad de forma transversal, en todos los procesos y para todas las personas que forman parte de Mercadona.


.



CCOO se lleva trabajando la Igualdad desde el inicio de las negociaciones del primer plan, hace más de catorce años, impulsando igualdad real y promocionando acciones para mejorar las relaciones laborales basadas en la igualdad de trato y oportunidades de la plantilla.

En esta ocasión, se ha trabajado sobre el estudio del diagnóstico durante un año y medio, analizando las incorporaciones que se han realizado de mujeres y hombres, la clasificación de la plantilla, valoración de todos los puestos de trabajo y análisis de las retribuciones entre otras materias.
 

Desde CCOO podemos señalar;

  • Actualmente las mujeres representamos el 61 % de la plantilla.
  • Las mujeres ocupamos el 47% de los puestos directivos.
  • En los procesos de promoción interna, el 48% son mujeres.
  • Casi el 80% de la plantilla tiene un contrato indefinido a TT.


El nuevo plan incorpora;

  • Un sistema de análisis de la retribución más exhaustivo.
  • Medidas específicas para reducir las brechas de género en materias como la parcialidad o promoción.
  • Ampliación del ámbito del protocolo de violencia de género incluyendo otros tipos de esta violencia como es la violencia sexual.
  • Prácticas de salud laboral con perspectiva de género; seguimiento de la siniestralidad o enfermedad profesional, actualización de las evaluaciones según el avance de la investigación científica, reconocimientos médicos etc.


Además, incorpora más mecanismos de seguimiento con los que desde la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Plan de Igualdad seguirá adaptando, reorientando o modificando cualquiera de las medidas según su efectividad.

La Sección Sindical de CCOO considera muy positivos los avances conseguidos hasta ahora, que confirman los buenos resultados de este tipo de acuerdos. Con este plan se mantiene el compromiso de seguir trabajando conjuntamente en afianzar la igualdad entre mujeres y hombres.

 

 

banner afiliación

Ver y descargar COMUNICADO (pdf)


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es