Archivado en Comunicados

BOLETÍN INFORMATIVO

NO NOS FALTA SENSIBILIDAD, NOS FALTA MOTIVACIÓN Y PLANTILLA

Ayer, recibimos un comunicado sobre el nuevo propósito aprobado por el Consejo de Administración de “Ayudar a las personas a prosperar y los nuevos valores: personas, profesionalidad, equipo y evolución encaminado a impulsar un proceso de transformación cultural en la entidad”.

Nos congratulamos de que Unicaja esté dispuesta a ayudarnos a prosperar y a entendernos y acompañarnos, aunque a la vista de la realidad que vivimos en nuestro día a día, creo que lo que entiende Unicaja por tal es bien distinto de lo que la plantilla necesita.

Si Unicaja, de verdad, quiere ayudar a su plantilla debería plantearse algunas cuestiones como:

[...]


Este artículo se publicó originalmente en Unicaja (Sección Sindical Unicaja) ,


pdf print pmail

  • Parar la presión comercial desmedida que padecemos que nos está enfermando (en algunos casos con amenazas veladas, con insinuaciones de incumplir la norma, con malos modos…) y de paso, cesar a quienes no entienden que, a la plantilla, no se la motiva a latigazos, sino con ideas, con diálogo, con apoyo, con buen trato…
  • Gestionar las nuevas contrataciones que se están realizando para dar solución, por un lado, a la falta crónica de personal de muchas oficinas, sobre todo en aquellas zonas donde la plantilla está más envejecida y necesita de una renovación generacional, y, por otro lado, facilitar la resolución de las solicitudes de traslado pendientes, muchas personas llevan años lejos de sus familias o haciendo muchos kilómetros diarios, hay que promover medidas de conciliación y humanidad.
  • Establecer unos criterios para la clasificación de oficinas que sean justos, transparentes y acordes con esta nueva realidad comercial.
  • Negociar unas carreras profesionales que sean motivadoras y recompensen el trabajo que se realiza.
  • Eliminar la brecha salarial interna y converger hacia una política retributiva única que se traduzca en el mismo número de pagas y mismo número de pagas sobre el que se aplique la antigüedad (trienios), independientemente de tu origen.

A la plantilla de Unicaja no le hace faltan planes para enfocarse en los clientes; lo que necesita, es suficiente dotación de personal para hacerlo. De hecho, si muchos clientes siguen vinculados después de la errática política comercial que hemos vivido últimamente es, precisamente, gracias a que nos hemos dejado la piel en ello. La profesionalidad de esta plantilla estás más que demostrada.

Unicaja tiene que establecer medidas que acaben con el clima laboral tóxico culpable de la fuerte desmotivación que sufre la plantilla, como se demostró en las respuestas que dieron las personas participantes en la encuesta que lanzó CCOO el pasado otoño y que arrojaron respuestas verdaderamente preocupantes:

 

Puedes consultar los resultados completos de la encuesta pinchando aquí

 

 

A los trabajadores y las trabajadoras de Unicaja no nos hace falta un plan de activación cultural que nos sensibilice, nos hace falta la puesta en marcha, de una vez, de una política verdaderamente motivadora y una dotación adecuada de personal.

 

TODO LO DEMÁS SON DECLARACIONES DE INTENCIONES VACÍAS

 

 


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es