Archivado en Legal, Nota de prensa

CCOO demanda a Decathlon por Vulneración del Derecho a la Libertad Sindical

CCOO ha presentado hoy una demanda de tutela contra la empresa Decathlon por la vulneración del derecho fundamental de libertad sindical. Esta demanda viene motivada por la negativa de la empresa a aportar documentación e información relativa a las condiciones laborales de la plantilla, por impedir a CCOO el desarrollo de su actividad sindical negando el uso del crédito horario y por la tomar de represalias laborales hacia el activo sindical de CCOO, entre otras prácticas. 


pdf print pmail

3 de abril de 2024. CCOO como sindicato más representativo a nivel estatal dentro del Sector Retail, ha interpuesto una demanda a la empresa Decathlon por tutela de derechos fundamentales. En primer lugar, porque se han vulnerado los Derechos de Información, Consulta y Competencias recogidos en Artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores.

La empresa se ha negado a facilitar a las delegadas y delegados de CCOO la documentación e información requerida de forma sistemática. En consecuencia, vulneran e impiden el derecho de este Sindicato a realizar un análisis sobre la situación de las plantillas y poder tomar medidas para mejorar la situación de éstas.

Por otra parte, ha negado la autorización o consentimiento del uso por parte de CCOO, de los correos electrónicos de todas las personas de la plantilla, no poniendo a disposición de CCOO los medios necesarios para garantizar el derecho a la comunicación y defensa de nuestra afiliación y de la plantilla. Autorización que si ha dado al sindicato SGICD, puesto que no lo ha evitado.

En segundo lugar, porque han negado a CCOO la solicitud para hacer uso del crédito sindical lo que es una acción lesiva contra los derechos fundamentales de todas las personas trabajadoras de Decathlon.

En tercer lugar, porque desde el Sindicato se tiene constancia de la imposibilidad de incrementar las horas de trabajo o de promocionar o ascender de nuestro activo sindical, sólo por pertenecer a CCOO.

CCOO ha tratado de dialogar con la empresa para poner fin a esta situación, pero no ha sido posible. Muy al contrario, la empresa Decathlon continua desarrollando prácticas lesivas hacia nuestro activo sindical. En concreto, los y las delegadas de CCOO en Decathlon reciben los peores horarios, modificaciones en las tareas asignadas y en los turnos, se les impide entrar en los centros de trabajo para desarrollar sus funciones sindicales, etc.

CCOO lamenta profundamente la actitud de la empresa Decathlon hacia los y las delegadas de nuestro Sindicato, así como que las relaciones laborales dentro de la empresa tengan que ser dirigidas por un juzgado.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es