Archivado en Beneficios Sociales

¿Un día más de vacaciones por convenio?

CCOO ha contactado por escrito, con la dirección de la empresa, para recoger también aquí el día adicional firmado por la patronal en el convenio (24+1).


Este artículo se publicó originalmente en G. Coop. Cajamar (CCOO en Grupo Cooperativo Cajamar) ,


pdf print pmail

El pasado miércoles, 20 de marzo, se firmó, por todos los sindicatos presentes en la mesa de negociación, un Preacuerdo para nuestro Convenio Colectivo.

Un preacuerdo muy trabajado y con la implicación de las plantillas, con un paro histórico y exitoso de 2H el 26F y una jornada de huelga sobre las cabezas de las Patronales que finalmente se desconvocó, queda ahora luchar por cerrar un convenio con los mayores avances posibles para las personas del Grupo Cajamar.

En este Preacuerdo se cerraron las bases económicas, de los 3 próximos años, para el Sector de Rurales que afectan al GCC:

  • Una subida salarial con incremento de tablas del 12,48% acumulado (4,5%-4,5%-3%)
  • Pago único del 1% sobre salario base en 2024 (min. 300 euros)
  • Cláusula de garantía salarial vinculada al IPC de un 2% si superase lo pactado en tablas
  • Subida de importe de trienios de un 0,50% anual
  • +1 día adicional de vacaciones de manera estructural en el convenio (22+1)

 

En el Grupo Cajamar hasta ahora disfrutábamos de 2 días extras de vacaciones (24 días) por encima de Convenio (22 días), que están recogidos en el marco laboral vigente, y ahora no podemos retroceder.

CCOO ha contactado por escrito, con la dirección de la empresa, para recoger también aquí el día adicional firmado por la patronal en el convenio (24+1).

El esfuerzo y labor de los trabajadores y las trabajadoras, y la posición del Grupo Cajamar en el sector de Rurales tiene que verse reflejado en nuestras condiciones.

CCOO es compromiso efectivo y real para toda la plantilla. Próxima reunión de convenio el 9 de abril.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es