Archivado en Comunicados

BOLETÍN INFORMATIVO

Más vale mantener el puesto de trabajo que enviar una venta más al final de la jornada.

Unicaja en menos de un año ha sido capaz de nombrar un nuevo CEO, un nuevo presidente, encontrar un nuevo director de banca comercial, incluso actualizar el logo de la entidad, pero hay algo que no termina de conseguir: eliminar las malas prácticas comerciales de determinados responsables territoriales y regionales.

 

[...]


Este artículo se publicó originalmente en Unicaja (Sección Sindical Unicaja) ,


pdf print pmail

Hay territorios en los que las oficinas bajo su mando están recibiendo ciertas instrucciones que pueden contravenir la normativa interna del banco.

Una vez más, recordamos el ser escrupulosos con el cumplimiento de la normativa y no bajar la guardia por mucha que sea la presión recibida para cumplir los objetivos marcados. En caso de apertura de un expediente y posterior sanción, lo recibes tú, no quien ejerció la presión y dio las instrucciones de aquella manera sin dejar rastro.

En estas semanas queremos recordarte especialmente:

“la necesidad de cumplir con las normas y procedimientos de actuación relativas a la recogida de firma en la póliza de contrato de todos los intervinientes de cualquier producto/servicio. En concreto, en la comercialización de seguros la póliza ha de estar debidamente firmada en mismo acto de la contratación junto con el resto de documentación previa; información precontractual (si procede y con antelación suficiente) y cuestionario de salud (en caso de seguro de vida). Por tanto, no se procederá a la generación de la póliza de un seguro sin tener la seguridad que se va a recoger la firma del cliente de forma inmediata. En caso contrario, se ha de proceder su anulación.”

Desde CCOO continuaremos vigilantes y rogamos a las compañeras y compañeros de la red de oficinas que en el supuesto de detectar instrucciones que no cumplan con los criterios establecidos en la normativa interna del banco nos lo traslade a través de cualquiera de nuestros delegados o delegadas para ponerlo en conocimiento de la dirección y erradicarlas de una vez por todas.


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es