Archivado en Comunicados, plan de igualdad

Constitución mesa negociadora plan de igualdad en World Duty Free Group

• El día 5 de marzo, ha quedado constituida la comisión negociadora del Plan de Igualdad de World Duty Free Group, empresa que se dedica a la venta de productos en los aeropuertos.

Este artículo se publicó originalmente en Comercio (Sector del Comercio) ,

La mesa ha quedado conformada por 6 miembros por la parte social, repartidos de manera proporcional según la representatividad sindical existente en la empresa; CCOO 2 personas, USO 2 personas, UGT una persona y CGT 1 persona. Tras la constitución, hemos acordado un reglamento de funcionamiento de la comisión negociadora.

La negociación de este Plan de Igualdad se va a realizar dentro del marco normativo en materia de igualdad y desde CCOO nos lo planteamos como un reto y una oportunidad de convertirse en una herramienta útil para toda la plantilla, que impulsará la igualdad efectiva de trato de oportunidades de mujeres y hombres en la empresa.

Para ello, en los próximos meses nuestro trabajo se va a centrar en conseguir un diagnóstico de situación que identifique de forma clara la situación de las plantillas y examinar las retribuciones de mujeres y hombres con el objetivo de trabajar en la transparencia salarial y en eliminar las brechas de género.

Los Planes de Igualdad afectan a hombres y mujeres; y avanzar en la igualdad real en los centros de trabajo mejora la calidad de vida de la totalidad de las plantillas.

La próxima reunión ha quedado fijada para el 10 de abril.

Queremos contar contigo.

banner afiliación