Archivado en

NEGOCIACIÓN XXV CONVENIO COLECTIVO BANCA

La patronal de BANCA sigue enrocada en su postura, obligando a mantener el clima de presión social de las plantillas

  • AEB NO ESCUCHA A LAS PLANTILLAS

Pasada la exitosa jornada de paro de 2 horas del 22F, AEB parece no haber escuchado ni entendido el mensaje que han lanzado las plantillas de Banca. Que el 84,7% de las personas trabajadoras del sector financiero hayan alzado su voz en forma de paro de 2 horas no sensibiliza la postura de la patronal.


Este artículo se publicó originalmente en deutschebank (Seccion Sindical DeutscheBank) ,


pdf print pmail

Beneficios récords de las entidades, con incrementos en dos años del beneficio neto generado por empleado/a, pasando de 86.045€ en 2021 a 155.172€ en 2023 por persona trabajadora en el sector financiero, no se toman por AEB como argumentos suficientes para ese reparto de dividendo social en forma de incremento salarial fuerte.

AEB se mantiene su propuesta de 8% en 4 años, negándose a negociar la cláusula de compensación y absorción. Rechaza hablar de límites de los tipos de préstamos, pero sí que demanda ampliación de la movilidad geográfica. Todo este planteamiento no hace mas que enturbiar el ya maltrecho clima laboral.

Se acercan las Juntas de Accionistas, donde se repartirán millones en dividendos y se incrementarán salarios de las Direcciones y Consejos de Administración de las empresas. Por el contrario, a las plantillas que con su esfuerzo han conseguido los beneficios, no se les traslada una propuesta de recuperación salarial justa. Esta en manos de AEB parar el conflicto social y que sin avances significativos continuara en el mes de marzo.


CALENDARIO DE CONFLICTIVIDAD

  • 15 MARZO: Junta de Accionistas de BBVA
  • 22 MARZO: Junta de Accionistas de Banco Santander 
  • 22 MARZO: HUELGA EN TODO EL SECTOR, si no hay avances en la mesa de Convenio.

 

ES POR TU SALARIO,
ES POR TUS PRÉSTAMOS,
ES POR EL CLIMA LABORAL,
ES POR TI


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es