Archivado en Salario, Convocatorias

Concentración de la multinacional informática DXC ante el Mobile World Congres

El próximo lunes 26 de febrero, a las 12:00h, está convocada una concentración ante la puerta del Mobile World Congres para dar a conocer la pérdida de hasta el 17% de salario de la plantilla de DXC.


Este artículo se publicó originalmente en TIC (Tecnologias de la Informacion) ,


pdf print pmail

El grupo DXC Technology es una empresa multinacional que proporciona servicios informáticos y gestión de procesos en el sector bancario, energético y administraciones públicas de todo el estado. Está formada por más de 7500 trabajadores y trabajadoras de los que cerca de 2000 están asignados a centros de trabajo de Cataluña.

Actualmente existe un conflicto con la compañía por las pérdidas acumuladas en salario debido a la inflación de hasta el 17% en los últimos 3 años. Hasta ahora la empresa no ha hecho acercamientos relevantes, lo que hace probable la convocatoria de un calendario de huelgas próximamente.

Las secciones sindicales de CCOO, CGT, USO, Intersindical-CSC, CSI, CSIF, RSTIC, OSTA, CNT, y UGT en una de las empresas del grupo, están manteniendo un frente común para conseguir la recuperación de la capacidad adquisitiva perdida (el equivalente a dos meses de salario anual).

En caso de concretarse estas huelgas, los servicios de las principales empresas y administraciones del estado pueden ver comprometido su funcionamiento, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es