Archivado en Condiciones de trabajo, Teletrabajo

Sobre la propuesta del Banco sobre teletrabajo

El pasado 17 de enero os comunicamos nuestra posición contraria a la decisión del Banco de unificar a dos los días de teletrabajo semanales para toda la plantilla del Grupo.

Este artículo se publicó originalmente en deutschebank (Seccion Sindical DeutscheBank) , DB-OSI (CCOO DB OSI) ,

Os recordamos la nuevas condiciones que quieren implementar:

• Los días máximos de teletrabajo a la semana no podrán exceder de dos
  • Los Managing Director no podrán hacer más de un día a la semana
  • Los 2 días de teletrabajo de una semana no podrán ser lunes y viernes simultáneamente
  • Entrará en vigor en junio y, como consecuencia, las renovaciones anuales de los contratos individuales pasarán a ser de junio a junio.
  • Además de a DB SAE, estos cambios afectarán a todas las filiales

Ya os anunciamos que CCOO no estaba de acuerdo con esa medida, pero también que éramos conscientes que, si no existe un acuerdo con los representantes de la plantilla, el cumplimiento del resto de las cláusulas actuales quedarán al arbitrio de la Empresa, tanto colectivamente como individualmente.

Después de analizar la situación hemos optado por firmar el nuevo acuerdo después de obtener el compromiso del Banco en encontrar soluciones de ubicación para las personas afectadas en Lleida, Zaragoza y Valencia. De esta manera, mantenemos en el acuerdo el resto de condiciones que no están incluidas en el Convenio Colectivo de Banca pero sí en nuestro Acuerdo de Teletrabajo.

En CCOO trabajamos para seros útiles. Si necesitas ampliar la información o cualquier ayuda contacta con nuestras delegadas y delegados.