Archivado en Huelga

¿Cómo?, ¿Qué no lo sabias? Sí, el 26F HUELGA de 2 horas

Y si no hay cambios significativos en la negociación del convenio colectivo, el 22M: Huelga general del sector.

Este artículo se publicó originalmente en G. Coop. Cajamar (CCOO en Grupo Cooperativo Cajamar) ,

Tras la manifestación de ayer en Madrid, para exigir mejoras y avances en la negociación de los convenios colectivos, en la que participaron más de 3.000 delegados y delegadas sindicales de todo el sector, para el próximo 26 de febrero, se convocará una huelga de 2 horas, de 8:00 a 10:00, en todos los centros de trabajo, de todas las entidades financieras.

Los trabajadores y trabajadoras, somos quienes hacemos funcionar este sector con nuestro esfuerzo diario, y merecemos que se nos trate con respeto y justicia, no como a una maquinaria sin rostro. Y ahora más que nunca, en un escenario donde las entidades financieras han conseguido resultados millonarios con nuestro esfuerzo.

La plantilla enfrenta duras jornadas laborales, presiones comerciales desmedidas y ahora, además, se encuentra ante una absoluta falta de reconocimiento por parte de la patronal. Es hora de decir basta y exigir cambios reales que mejoren nuestra calidad de vida y la de nuestras familias. Si, porque nuestras condiciones laborales no son algo etéreo…afectan al bienestar de nuestras familias, de nuestras parejas, de nuestros hijos e hijas.

La huelga de 2 horas que estamos convocando no es una medida tomada a la ligera. Es una oportunidad para alzar la voz, exigir cambios y demostrar nuestra fuerza como colectivo. No podemos permitir que se sigan ignorando nuestras demandas, es hora de pasar a la acción para construir un futuro laboral mejor, por una vida mejor. No estamos en disposición de seguir permitiendo que se nos trate como meros números en una hoja de cálculo.

¡Unid@s y organizad@s, aunque no nos quieran escuchar….nos van a oír!

Es por tu salario. Es por tu salud. Es por ti.