Archivado en Comunicados, plan de igualdad

CCOO firma el I Plan De Igualdad de Mediamarkt

Desde la Federación de Servicios de CCOO, informamos de la firma del I Plan de Igualdad de Mediamark, el cual da por concluido el proceso de negociación que se inició con la constitución de la Comisión Negociadora en marzo de 2022, y en el que CCOO hemos participado para poder alcanzar este I Plan de Igualdad, que tiene que ser un hito importante que nos permita alcanzar la igualdad real de mujeres y hombres dentro de la empresa y del sector del comercio.




pdf print pmail

Pero este no es un punto final, sino que supone el inicio del trabajo para los próximos 4 años, en los que se tendrán que poner en funcionamiento las 100 medidas del plan de acción de este I Plan de Igualdad en materias como promoción, contratación, retribución, salud laboral, violencia de género o conciliación y corresponsabilidad; y cuyo cumplimiento supervisaremos desde la Comisión de Seguimiento de la que participaremos. Entre estas medidas destacamos:

  • Comprobar la no existencia de discriminación de sexo en pluses y retribución variable, incluyendo la elaboración de una auditoría retributiva a mitad de la vigencia de Plan.
  • Excedencia, con reserva del puesto de trabajo, de hasta 3 meses por fallecimiento del otro progenitor, cuando existan hijos o hijas menores de 12 años. Se establece también para el caso de fallecimiento de hijos/as a cargo.
  • Revisar la evaluación de riesgos con perspectiva de género y realizar una evaluación de riesgos con perspectiva de género para detectar posibles riesgos a los que esté sometida la planilla, tomando las medidas oportunas para corregirlos en su caso
  • Revisar y actualizar en su caso, con la RLPT, el protocolo de riesgo durante el embarazo y la lactancia para garantizar un embarazo y lactancias saludables.
  • Habilitar un espacio adecuado para el descanso de mujeres embarazadas y para que las trabajadoras puedan ejercitar las necesidades personales de la lactancia natural.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es