Archivado en Comunicados, plan de igualdad

Infografía web sobre el Plan Igualdad del Grupo RBI

Comienza la negociación del Plan de Igualdad del Grupo RBI

CCOO Servicios informa de los últimos avances y próximos pasos en la negociación del primer Plan de Igualdad del Grupo RBI (Burger King S.L.U, Tim Iberia S.L, (Tim Hortons) PLK Chicken Iberia S.L (Popeyes).


pdf print pmail

Tras varios meses de negociación que nos permitiese analizar la situación de las plantillas, finalmente hemos concluido esta parte de la negociación que se ocupa del diagnóstico para identificar las medidas que deben conformar el Plan de Igualdad.

Para CCOO era un objetivo que en esta fase, se analizara con todo detalle, cuáles son los principales obstáculos que se encuentran las mujeres en la empresa para promocionar, estudiar la parcialidad, si existe un plan adecuado para la plantilla para un desarrollo profesional o cuáles son las dificultades para conciliar la vida laboral, personal y familiar entre otros temas como la salud laboral, salarios etc...

Una vez finalizado este diagnóstico, os informamos algunas de las medidas propuestas por CCOO:

  • Preferencia en la contratación y promoción de mujeres en aquellos puestos de responsabilidad donde están menos representadas (Encargada, repartidora, gerente de zona, en finanzas etc...).
  • Seguimiento de que se cumple la preferencia de ocupar vacantes por la plantilla ya existente frente a la contratación externa.
  • Formación en materia de igualdad para diversos colectivos dentro de la empresa (personas que se ocupan de la selección, mandos intermedios etc.. ) para garantizar que se cumplen con estos principios de no discriminación directa e indirecta. Y sensibilización a toda la plantilla.
  • Seguimiento de las formaciones que recibe la plantilla, horas de formación etc.. especialmente aquellas que sirven para el desarrollo profesional de toda la plantilla, reforzando formaciones que fomenten el liderazgo de mujeres.
  • Seguimiento de todas las promociones que se realicen en la empresa, sin que nadie se quede atrás por hacer uso de medidas de conciliación.
  • Estudio anual que muestre las aceptaciones que se producen de adaptación de jornada en base la normativa legal para el cuidado de menores, personas dependientes etc.
  • Permisos de flexibilidad horaria para situaciones tales como; enfermedad de familiares, cuidado de menores, familias monopa/marentales, progenitores/as separados/as, estudios, etc...
  • Las evaluaciones de riesgos psicosociales deberán integrar la perspectiva de género (evaluar la situación desde la que se parte y los problemas que vienen enfrentando mujeres y hombres en base al género y los roles y sesgos que se le atribuyen).
  • Medidas que amplíen los derechos actualmente reconocidos para mujeres víctimas de la violencia machista, estableciendo un protocolo que marque todas las pautas para su correcta aplicación y faciliten el cambio de lugar de residencia si fuera el caso.


CCOO sabemos que queremos conseguir un plan ambicioso, pero creemos que la empresa tiene que dar un paso firme en el primer Plan de Igualdad para el Grupo, sentando las bases de unas medidas que sin rodeos, respondan a las brechas de género que todavía hoy existen y dificultan la igualdad real de mujeres y hombres.


Seguiremos informando.

Si tienes dudas puedes contactar con CCOO

Es el momento de participar para avanzar en la lucha por la igualdad.
Contigo somos más fuertes, únete a CCOO. 

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es