Archivado en Comunicados, Elecciones sindicales, centro Barcelona

Elecciones Sindicales 2024 Barcelona: inicio del proceso

Hoy lunes, se constituyó la mesa del proceso electoral para renovar el Comité de Empresa de nuestro centro de trabajo, dando con ello el pistoletazo de salida al proceso electoral que finalizará el 22 de febrero tras 3 días de votación para elegir a los 23 compañeros y compañeras que nos representarán durante los próximos 4 años.

Este artículo se publicó originalmente en Capgemini (Capgemini) ,

Del calendario electoral aprobado, destacar que el censo estará expuesto hasta el día 18 de enero inclusive para que los empleados/as comprobemos que los datos son correctos pudiéndose consultar en el Portal del Empleado o en los tablones de anuncios de la 2da y 3ra planta. Es importante verificarlos puesto que un error impedirá ejercer tú derecho al voto. En caso de detectar una incidencia de tus datos deberás comunicarlo a un miembro de la mesa antes del 19 de Enero.

Si necesitas que verifiquemos el censo por ti, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Lamentablemente, la compañía no ha querido aceptar la propuesta realizada por CCOO-Barcelona de contratar una empresa externa que gestionara una votación telemática. Con este escenario y con el objetivo de conseguir la máxima participación, durante la constitución de la mesa hemos propuesto:

• Facilitar y agilizar al máximo las gestiones del voto por correo, aprovechando los medios electrónicos que tenemos a nuestra disposición (ACEPTADA).

• Disponer de varios días para poder ejercer el derecho de voto (ACEPTADA):

Así la fecha y horario de la votación provisionales en la oficina de Diagonal 199 son:

• el 20 de febrero de 8:00 a 15:00h

• el 21 de febrero de 8:00 a 17:00h

• el 22 de febrero de 8:00 a 15:00h

Con esta ampliación de los días de votación se intenta facilitar el voto a las personas que teletrabajan o están desplazadas en cliente.

• Disponer de una urna itinerante que vaya a los clientes con mayor volumen de trabajadores y trabajadoras (ACEPTADA Y PENDIENTE DE DEFINIR).

Sabiendo estas fechas con antelación, es posible que cada uno pueda planificar su trabajo y ejercer un derecho tan importante como es el de votar en las elecciones sindicales de tu empresa.

Finalmente es importante recordar que las horas utilizadas para ejercer el derecho al voto tendrán consideración de trabajo efectivo y por tanto no tendrán que ser recuperadas. La empresa en este sentido deberá facilitar un código GTE donde poder imputarla.

Aprovechamos la ocasión para animarte a que participes en nuestro proyecto, el de CCOO, el tuyo, el de todos y todas.

¿Quieres #SeguirSumando? Apoya a CCOO-Barcelona