Archivado en Comunicados

Cuando no se quiere escuchar

Ayer por la tarde más de 3.000 personas de la plantilla asistieron a la videoconferencia del Consejero Delegado. De nuevo, nos reunió a la plantilla para oírse a sí mismo.


Este artículo se publicó originalmente en G. Coop. Cajamar (CCOO en Grupo Cooperativo Cajamar) ,


pdf print pmail

Nos alegró escuchar que nuestro GCC ha mejorado ostensiblemente y que, gracias a la plantilla, la entidad ha salido de la incertidumbre, consiguiendo un estado consolidado de salubridad financiera, pero hacer afirmaciones como que la subida de las retribuciones medias de la plantilla ha estado por encima de la inflación es, o no conocer la realidad, o decir una falacia. Sí que la plantilla ha tenido un incremento de las retribuciones en especie, pero evidentemente esta última no ha hecho que se incremente el dinero que llega a su bolsillo, sino todo lo contrario, pues le ha supuesto que se eleve la tributación en IRPF. Nos preguntamos ¿cuánto habrá subido el salario de la alta dirección?

Incluso ha llegado a insinuar lo poco productivos que somos algun@s para lo que cobramos. Completamente inaceptable.

A la plantilla lo único que se le ha incrementado ha sido la cantidad de trabajo y la presión comercial, y esto acompañado de una movilidad en muchas ocasiones irracional y sin compensar. Por tanto, deslegitimar las preguntas relacionadas con la falta de personal y de medios, que tanto daño y sufrimiento psicológico está provocando, es de una gran falta de conocimiento de la realidad. Le invitamos a visitar la red de oficinas para comprender la situación que se vive en ellas.

No es entendible que una empresa que se precie como puntera, no tenga una regulación salarial y retributiva, que sea transparente y con procedimientos objetivos para la valoración de todos los puestos. Donde hay sistemas retributivos adecuados se reduce la brecha salarial de la plantilla.

Desconocemos si es que vive en un mundo virtual, si no le llega la información de forma veraz o simplemente no le interesa, pero desde CCOO vamos a seguir denunciando la triste y dura realidad con la que convivimos, con una plantilla desmotivada (no es una opinión sino un hecho), con falta de personal, con sistemas retributivos deficientes, opacos y en algunos casos, congelados, con falta de medios y un sistema tecnológico que nos lastra y del que tod@s estamos asquead@s, con compañer@s ya medicados por la ansiedad que les supone ir diariamente a trabajar y con gente pidiendo salir de la red comercial por la presión que sufre, y no poder más. Y lo peor… con la total incomprensión de la alta dirección de la Entidad.

Sr. Yebra, este tipo de discurso no motiva, sino que cansa y deprime, alejándose del concepto de entidad cooperativista.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es