Archivado en Comunicados

BOLETÍN INFORMATIVO

¿Qué pasa con la asunción de responsabilidades en los SSCC?

En los últimos años no solo ha habido una restructuración de la red de negocio de la mano del MDO, contra el que CCOO presentó conflicto que obligó a Unicaja a negociar en el SIMA, sino que también se han restructurado, y se sigue haciendo, los SSCC donde, además de las externalizaciones de servicios y la internalización de algunas de las empresas —proyectos no consensuados con la RLT—, se ha creado una nueva estructura organizativa y se han generado nuevos puestos de responsabilidad.

Una reorganización que ha dejado algunas lagunas en el organigrama a distintos niveles, suponemos que buscando talento externo para ocupar dichos puestos, como si en esta entidad no hubiera suficiente talento interno…

 

[...]


Este artículo se publicó originalmente en Unicaja (Sección Sindical Unicaja) ,


pdf print pmail

Actualmente, esta es la situación en SSCC:

  • Seguimos padeciendo una situación de discriminación a la hora de aplicar las carreras profesionales con lo que, lejos de reconocerse la labor que, realmente, realizan las personas se mira para otro lado, negando la mayor y empeorando más la motivación del personal que ocupa estos puestos.
  • Sigue sin actualizarse el catálogo de puestos técnicos, por supuesto sin información a la RLT, que es donde se determina en número de puestos por departamentos y funciones.
  • En la reorganización de los SSCC se han nombrado como responsables (directores/as de unidad, directores/as de sección, etc.) a personas que ya eran técnicos y que, al ser nombradas responsables, fueron cesadas como técnicos con la pérdida de la carrera profesional que llevaban en curso. Y para empeorar más la situación, ni siquiera les pagan esta asunción de responsabilidad con un complemento acorde al cargo o con la consolidación de un nivel, aunque fuese en un periodo de ejercicio.

Si Unicaja está dispuesta a hacer un estudio de carreras profesionales para gestores/as especializados en la Red de Negocio, igualmente, está obligada a hacerlo con los puestos de responsabilidad, las carreras técnicas y resto de puestos de las Servicios Centrales.

 

ES DE JUSTICIA


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es